CÁDIZ

El centro de estudios constitucionales

ORATORIO DE SAN FELIPE Es el único edificio en el que hay consenso en el fondo -es necesario rehabilitarlo antes de 2012- pero no en la forma. El proyecto de la Junta para hacer allí un Centro de Estudios Constitucionales se mantiene pero perdió fuerza ante la negativa de los padres del colegio San Felipe (anexo a la finca) a trasladar a los alumnos a otro espacio y después de que el Ayuntamiento pidiera entrar en la operación, amenazando con no ceder ni el colegio, que es de propiedad municipal, ni el Museo de las Cortes, que en un principio también iba a entrar en la operación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la actualidad, la Junta continúa negociando la venta del Oratorio, ya que en un principio la intención es desacralizarlo.

Cierto sector de la feligresía se oponía a su desacralización y sólo admitían que se celebrasen en su interior actos relacionados con la Constitución de 1812, compaginándolos con las eucaristías.

Junta y Obispado alcanzaron un preacuerdo el pasado mes de enero que incluía la cesión del templo sin desacralizarlo, a cambio de restaurar algunos edificios religiosos de la ciudad y construir otros en la provincia.