TRISTEZA. La plantilla no reacciona sobre el césped y ahora se unen los problemas extradeportivos.
Cádiz C.F.

Malestar, desilusión e incertidumbre

La plantilla, en su regreso al trabajo, no hace declaraciones pero muestra su enfado con la actual crisis presidencial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Víctimas o culpables? El mal momento del Cádiz en el terreno deportivo ha influido (en mayor o menor medida) en la nueva crisis presidencial que se ha abierto tras la marcha irrevocable de Arturo Baldasano. Los jugadores se debaten ahora entre el malestar, la desilusión y la incertidumbre, aunque prefieren esperar 24 horas más para pronunciarse sobre la situación.

Ayer, la plantilla regresaba al trabajo después de la derrota cosechada ante el Eibar. No hay tiempo que perder, ya que mañana mismo se enfrentan al Granada 74 en una nueva ronda de la Copa del Rey. En condiciones normales, el cuerpo técnico debería estar preparando el choque copero e intentando solucionar los numerosos problemas que tienen al equipo en puestos de descenso. Pero a nadie se le escapa que la mente está puesta en el palco y no en el césped.

A las 10,30 estaban citados en la Ciudad Deportiva de El Rosal. Los titulares realizaron los preceptivos ejercicios de recuperación, mientras que los suplentes disputaron un partidillo a mediocampo. De la Cuesta participó (aunque aún no está recuperado de su esguince) y Enrique y Raúl López, que ya están listos, trabajaron aparte.

Al finalizar la sesión, los técnicos Mariano García Remón y Paco Jiménez mantuvieron una charla con dos pesos pesados del vestuario (el capitán Fleurquin y Abraham Paz) y con Lorenzo Buenaventura. Durante media hora analizaron la situación. Mientras, Félix Carnero también estuvo presente en el entrenamiento, aunque siempre con el teléfono móvil en mano.

No hablan

Una vez salidos de la ducha, los futbolistas prefirieron no realizar declaraciones. Eso sí, mostraban su enfado con la actitud de los dirigentes. Alguno habla de desastre y ni Muñoz ni Baldasano tienen el crédito ganado. Por supuesto, no faltó el comentario de que nadie piensa en los jugadores.

Hoy será el último entrenamiento de cara al encuentro copero, y es probable que García Remón deje ver el once que alineará en Carranza. La intención es dar minutos a los menos habituales, empezando por Armando, con muchas opciones de ser titular después de que Limia jugara la pasada ronda en Córdoba.

En el Granada 74, rival de Copa, los problemas son mucho más livianos. Ayer se confirmó que la estrella del equipo, José Juan Luque, será baja por lesión para el duelo de mañana.

El jugador se tuvo que retirar lesionado del último choque jugado por el 74, el pasado sábado en Motril, tras recibir un fuerte golpe de un defensa del Castellón.

Tras la ecografía que se le ha efectuado, se ha detectado que Luque presenta un hematoma intramuscular en el músculo tibial de la pierna derecha, dolencia que precisa de reposo para su rehabilitación.

El otro jugador del 74 que no se entrena con normalidad junto al resto de compañeros es Paco Esteban, que se recupera de la operación de menisco que tuvo la pasada semana y que le hará estar un mes más de baja.

jaguilera@lavozdigital.es