SANLÚCAR

La Esperanza ya ha sido trasladada a la Basílica de la Caridad para su coronación

La Virgen de la Esperanza fue trasladada ayer desde la Parroquia de San Nicolás hasta la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad, donde su Hermandad celebró una misa especial previa a la coronación canónica el próximo 12 de octubre. Durante la Sabatina, la Hermandad de la Esperanza rendirá pleitesía a la Patrona imponiéndole el Ancla de Oro de la Esperanza. Una vez finalizada la Santa Misa, tendrá lugar el pregón de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza, que estará a cargo de la cofrade jerezana Francisca de Asís Durán Redondo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el mismo templo de la Patrona se desarrollará desde el lunes hasta el miércoles un triduo preparatorio del evento religioso. Las eucaristías estarán presididas por varias autoridades eclesiásticas, entre ellas el Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

La procesión del viernes festivo de la coronación canónica, que se iniciará a las cuatro y media de la tarde, incluirá un acto pontifical en el paseo de La Calzada y la imposición de la Medalla de Oro de Sanlúcar a la Virgen de la Esperanza junto a la Biblioteca Municipal Rafael Pablos.