Deportes

La chispa celeste pudo con la inoperancia azulina

El tinerfeño Vitolo se llevó los tres puntos en un encuentro en el que no destacaron ninguno de los medio centros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abel Aguilar y Vitolo, dos formas de ver y entender el fútbol. El colombiano del Xerez arrancaba por primera vez de titular esta temporada, mientras que Vitolo sea convertido en el único pulmón del esquema de Hristo Stoichkov en este inicio liguero.

Y es que el 18 del Deportivo comenzó el choque dubitativo, con un centro del campo, el celeste, que tomó la batuta del encuentro ante la mirada impotente del colombiano y Vicente Moreno. De hecho, el equipo gallego dispuso en el arranque de partido del control del esférico y, por ende, de las mejores ocasiones. Vitolo no se prodigó mucho en el juego, pero no es menos cierto que el tinerfeño dejó para Jorge y Cannobio ese difícil cometido. Aunque el empuje inicial celeste dejó paso al control paulatino de la medular de los azulinos, con lo que la batalla en la zona ancha terminó por equilibrarse. El ex del Udinese se fue asentando y apareció a ratos para sacar un balón que apenas salió jugado desde la sala de máquinas xerecista.

Con todo ello, el Celta logró adelantarse en el marcador y el Deportivo salió tímidamente a por un choque que empezaba a inclinarse de lado celeste. Una prolongación a Marco Navas, que el sevillano no supo controlar, y un tiro en la frontal del área de Pinto, pocos minutos antes del gol de Yordi, fueron las acciones más destacadas del medio centro azulino en el primer tiempo. Por su parte, Vitolo desapareció en la zona ancha del estadio de Balaídos.

En la segunda mitad, Abel Aguilar desapareció de manera definitiva y el Deportivo no merodeó la meta de Pinto en los segundos cuarenta y cinco minutos. Y es que el futbolista colombiano notó el cansancio y no estuvo en la zona ancha de Balaídos. El Xerez no sacó el balón jugado y la tarjeta amarilla vista en el primer tiempo terminaron por apagar al ex jugador del Ascoli.

Además, el tinerfeño Vitolo tampoco estuvo muy activo en dicho período, pero los de Stoichkov se fueron a por un partido que los azulinos regalaron con fallos en la zaga que dirige el vallense Miguel Ángel Rondán.