VUELVE. El sevillano Dani podría volver al once inicial esta tarde en Carranza. / ANTONIO VÁZQUEZ
Deportes

El Cádiz espera encontrar un triunfo balsámico en Carranza

Mariano García Remón recupera a los delanteros Dani y Gastón Casas, aunque sigue sin poder tener a Raúl López

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz buscará ante el Éibar un vital triunfo, en el Ramón de Carranza, con el que enderezar su sesgado deambular por la Segunda División, ante un rival que se presenta como un complicado escollo habida cuenta de su rendimiento como visitante. Las dos derrotas consecutivas, ante Córdoba y Castellón, obligan al Cádiz a variar su rumbo en una Liga en la que parece no haber encontrado su patrón de juego idóneo.

Su técnico, Mariano García Remón, ha trabajado durante la semana para despertar en sus pupilos el gen de una victoria que se hace imprescindible. Caso contrario, otro mal resultado ante el Éibar, supondría comenzar a hablar de una crisis profunda, cuando sólo se han disputado seis partidos.

Así las cosas, el Cádiz ha hecho hincapié esta semana en la parcela defensiva y, a su vez, en cómo intentar romper la defensa nutrida que suelen traer todos los conjuntos a un Ramón de Carranza que ya no infunde tanto miedo escénico como antaño y que, incluso, con el paso de los minutos, si no ve que la cosa cambia, podría ponerse en contra.

Vuelven Dani y Casas

En el capitulo de bajas, De la Cuesta y Enrique mejoran de sus respectivas lesiones, mientras que Raúl López, aún con unas leves molestias, sigue sin estar al máximo para volver al titular. Casos contrarios son los de los dos delanteros Dani y Gastón Casas, que parecen haberse recuperado.

El Éibar llegará con la esperanza de lograr un buen resultado y romper la racha negativa de dos últimas derrotas por la mínima diferencia que además no hicieron justicia a los merecimientos del equipo que dirige Javier Mandiola.

El conjunto guipuzcoano ha demostrado en las seis primeras jornadas ligueras que ha conformado un bloque competitivo, con jugadores que irradian ilusión y mucha consistencia de medio campo hacia atrás, aunque el remate le está pasando factura de forma considerable, al no haber podido anotar más que cuatro tantos, habiéndose quedado sin marcar en las dos recientes citas.

Aún sabiendo de las complicaciones que encontrarán en el Carranza, Mandiola dejó claro que no se conformarán con el empate y buscarán los tres puntos.