DOLOR. La iglesia estuvo completamente llena de gente. / S. A.
Ciudadanos

Barbate recuerda a las víctimas del naufragio de hace un mes con una misa

Más de 500 vecinos acudieron a la iglesia de San Paulino para homenajear a sus marineros El oficio religioso fue realizado por tres párrocos de Barbate y Vejer de la Frontera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer se cumplía un mes del naufragio del pesquero Nuevo Pepita Aurora en el que cinco marineros perdieron la vida y otros tres aún se encuentran desaparecidos. En Barbate el suceso permanece latente y por ello ayer al atardecer se oficiaba en la iglesia de San Paulino de la localidad una misa en la que intervenían párrocos tanto de Barbate como de Vejer de la Frontera. Muchos vecinos quisieron estar con las familias en tan duros momentos y recordar a sus marineros, por lo que el templo quedó pequeño debido al más de medio millar de personas que acudió al oficio religioso y entre los que se encontraban representantes del equipo de Gobierno, la Cofradía de Pescadores, Cruz Roja y el patrón del barco hundido, José Vega.

Las familias se situaron en los asientos más cercanos al altar y se mostraron visiblemente afectadas por los hechos. Las viudas e hijos rompieron a llorar en varias ocasiones.

lajanda@lavozdigital.es