CÁDIZ

Aprobada la segunda fase del parque del barrio de Astilleros

La junta de Gobierno local también aprobó ayer la segunda fase del proyecto de construcción del parque en la barriada de Astilleros. La propuesta de actuación para este parque abierto consiste, según la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en un paseo perimetral, los paseos interiores, el paseo principal anular, la forestación y el auditorio. El presupuesto total es de 600.000 euros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En esta segunda fase se procederá al movimiento de tierras en la zona que consistirá en el cajeado de la zona destinada al camino anular y también se realizará excavaciones para alojar las distintas instalaciones que discurren por este camino.

Se procederá al cajeado de las vías secundarias y de las zonas de estancia surgidas en los ensanches de los caminos, así como de las zonas previstas para el auditorio al aire libre, «que utilizarán, en su mayoría, los niños», apuntó la alcaldesa. Este auditorio tendrá una capacidad para 200 personas, tendrá un diámetro de 45 metros cuadrados y siete filas con asientos. Además, estará cubierto con una estructura que permita unir la zona exterior y el interior, con un diseño atractivo.

En cuanto a las instalaciones y a las infraestructuras incluidas se contempla la recogida de agua de lluvia mediante sumideros, conectados a la red principal de saneamiento del barrio. Se ejecutarán las canalizaciones de baja tensión necesarias para el futuro alumbrado público del parque y la red de abastecimiento de agua.

La primera fase ha consistido en la plantación de los árboles de gran porte y el movimiento de tierra para la configuración de los parterres , así como el aporte de tierra vegetal y el riego provisional.

En la actualidad dichos trabajos se encuentran en ejecución y la intención municipal es que los trabajos de la segunda fase se solapen con los de la primera.