El hasta hoy técnico del Betis, Luis Fernández./ EFE
le sustituirá Paco Chaparro

El Betis destituye a su entrenador, Luis Fernández

El presidente del club, José León, justifica la decisión en que "se ha visto al equipo muy caído" tras la derrota ante Osasuna por 0-5

Actualizado:

José León, presidente del Real Betis Balompié, ha dicho hoy en la puerta de las oficinas del máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, que su consejo ha decidido destituir del cargo de entrenador al hispano-francés Luis Fernández "porque se ha visto al equipo muy caído" tras la derrota ante Osasuna (0-5).

León ha comentado que "se ha llegado a un acuerdo para que deje el equipo" y ha confirmado que "Paco Chaparro se hará cargo del equipo". "El sábado hubo mucha convulsión y creíamos que el revulsivo era necesario", ha insistido el directivo verdiblanco.

La permanencia en primera, en juego

Pepe León ha dicho que Fernández incluso ha participado en el nombre de la elección de su sustituto y ha revelado que el nuevo técnico, Paco Chaparro, no es partidario de concentrar al equipo fuera de Sevilla para preparar el transcendental encuentro en Santander, donde el Betis se jugará la permanencia.

La situación "no es nada agradable", según el dirigente bético y lo que se pretende es que "un cambio, un revulsivo, venga bien y nos podamos quedar en Primera división".