denuncia

La movida deja su rastro en Chipiona

Vecinos piden al Ayuntamiento que evite la masificación de jóvenes los fines de semana, reunidos para celebrar 'botellón'

antonio Jiménez
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Reiteradas veces y durante el año son muchas las quejas y denuncias de los vecinos, de la Plaza de Andalucía y calles de alrededores, así como vecinos de la Zona del Faro y Paseo Marítimo Costa de la Luz, por la concentración de jóvenes en estos lugares, donde habitualmente, celebran el 'botellón' los fines de semana, ocasionando acumulación de basuras y molestias al vecindario, especialmente durante la noche. El Ayuntamiento a través de su equipo de Gobierno (PP), ha hecho público un bando donde se informa que es su cometido velar por las normas de convivencia ciudadana y debe regular los espacios abiertos que albergan la concurrencia de personas, normalmente jóvenes, para hablar, beber y escuchar música, de tal manera que estas concentraciones producen un impacto acústico y muchas molestias a los vecinos de las zonas.

Sobre dichas actividades de ocio, en los espacios abiertos, el Consistorio ha señalado y limitado la zona final del Paseo Marítimo, de la Playa Cruz del Mar, próximo al Puerto Pesquero, para la realización de las actividades de ocio, habiendo sido dotado, esta zona, de los servicios correspondientes, contenedores de basuras y baños químicos, quedando prohibidas estas actividades de la «movida del botellón» en el resto del término municipal.

Se sancionará el incumplimiento de las limitaciones establecidas, a todos aquellos, que abandonen en la vía pública o arrojen fuera de los puntos de depósitos de basuras, los envases, restos de bebidas, hacer las necesidades fisiológicas, fuera de los servicios habilitados y el consumo de bebidas alcohólicas por menores de 18 años, según establece la Ley 7/2006 de 24 de Octubre.

Más de mil personas

De momento los jóvenes de la «movida del botellón», más de mil personas, han hecho oídos sordos al bando municipal y los fines de semana se dispersan por las Plazas del Molino, San Sebastián y Plaza de las Américas y del Faro, Paseo Costa de la Luz y calles circundantes, dejando estas zonas en lamentable estado de basuras, residuos, cascos de botellas partidas, vasos, latas, bolsas de plásticos y toda clase de basuras, afectando también a la Playa de Regla, en el tramo del Faro al Monumento de la Luz. Consultados algunos jóvenes, por este medio, a las 2.30 de la madrugada, –señalan– que «no están haciendo nada malo, que la concentración de jóvenes es pacífica y disfrutan de la noche, de la bebida y de la música».

Algunos mas experimentados, llevan incluso su hamaca y silla de playa, para no estar toda la noche de pie. Al amanecer el día, cuadrillas de funcionarios de la limpieza viaria municipal, que en una lucha contra reloj, dejan todas las zonas afectadas por la «movida» en perfecto estado. Camiones de riego callejeros, máquinas de barrer y personal de mano, para que a mitad de la mañana, todas las vías, estén en perfecto estado y todos los residuos de basuras hayan desaparecido, mostrando así el Ayuntamiento, tener un servicio eficaz para soportar estos fenómenos sociales, que provocan los jóvenes.

imagen
Ver los comentarios