puerto real

Un concejal de Podemos Puerto Real: «Me cago en la Constitución»

Juan Antonio Pontones, número 3 de la lista y hoy cargo público, arremetió contra la Carta Magna o lamentó que ya no exista el Grapo en unos polémicos comentarios de facebook

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No ha pasado ni una semana que los concejales de las nuevas corporaciones locales que se constituyeron en el país juraron, prometieron o se acogieron a la fórmula del imperativo legal, que respetarían y acatarían la Constitución.

También lo hizo el número 3 de la lista de Podemos en los comicios municipales de Puerto Real, Juan Antonio Pontones, quien hace unos años hacía comentarios abiertamente antisistema y en contra de la Carta Magna como se puede leer en su perfil de facebook.

«Pasado el día de la constitución, sinceramente y de corazón me cago en la constitución y en la puta transición». Esa afirmación que se puede leer en su perfil abierto al público la formuló en diciembre de 2011.

Tres años y medio después, Pontones, que forma parte del nuevo equipo de Gobierno de Puerto Real, entraba en el sistema como edil tras unas elecciones democráticas amparadas por la Constitución española.

imagen

Pero los comentarios fuera de tono, polémicos e inapropiados para un representante público no se limitan a ése. También en diciembre de 2011, comentaba un enlace a una noticia lamentando que no existiera el Grapo. La noticia hacía referencia al nombramiento del secretario general de Manos Limpias como caballero de honor de la Fundación Francisco Franco. Pontones comentaba al respecto: 'Y que ya no exista el Grapo...'

En febrero de 2012, cuando el conflicto social en Grecia había estallado en las calles, el concejal de Puerto Real de Podemos comentaba una fotografía en la que aparecía en llamas un policía. «Atenas y sus policías en llamas, Madrid tarde o temprano arderá, y sus antidisturbios con ella».

imagen

Podemos gobiernan desde el pasado sábado en dos municipios de la provincia: Cádiz capital y Puerto Real. En este último gracias a que Equo e IU facilitaron la investidura del nuevo alcalde, Antonio Romero.

Este pasado en la red le ha costado el primer disgusto a la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La persona que había elegido como concejal de Cultura, Guillermo Zapata, había lanzado por twitter varios comentarios de corte antisemita y que podían afectar a las víctimas del terrorismo. Carmena no lo ha cesado como concejal pero sí lo ha relegado de la cartera que le había asignado después de que éste pidiera perdón.

Ver los comentarios