Industria

La dirección provincial del PP saca pecho con la nueva carga de trabajo

J. R.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz y candidata del PP a la reelección, Teófila Martínez, consideró ayer «una importantísima y magnífica noticia» que Navantia haya firmado con el armador Ondimar Transportes Marítimos LDA un acuerdo que establece las bases para el contrato de construcción de cuatro petroleros. La regidora se mostró «feliz» de que «después de tantos años de trabajo» se hayan conseguido «los BAM, que haya carga de trabajo en Puerto Real, que los astilleros de Cádiz sean ejemplares en la reparación, y eliminar el veto a la construcción civil, porque si no estos cuatro petroleros no se podrían haber construido».

Por su parte, el alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación, José Loaiza (PP), calificó de «gran noticia» para la localidad isleña y la Bahía de Cádiz el acuerdo firmado por Navantia para la construcción de cuatro petroleros.

Aseguró que «este acuerdo no cae del cielo», sino que es «otro compromiso cumplido del Gobierno». Recordó que Navantia estaba hace cuatro años «endeudada y tenía que hacer un plan de ajuste». Por ello, el Gobierno del PP «se puso a trabajar» y se iniciaron «unas 70 acciones comerciales en todo el mundo».

Por último, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, señaló al respecto que el nuevo contrato «permitirá a los astilleros gaditanos volver a la etapa más dorada y más potente de su historia».

Igualmente, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia en funciones, Manuel Jiménez Barrios, afirmó que la Bahía «da la bienvenida» al anuncio realizado por Navantia en el avanza que construirá cuatro petroleros, tipo Suezmax, en los astilleros de Cádiz y Ferrol.

Ver los comentarios