Fitness

Solo necesitas un cojín hinchable para hacer el entrenamiento más intenso de tu vida

Mientras que muchos ejercicios no requieren de material, otros se vuelven más intensos si se les añaden las colchonetas hinchables del método Waff

Colchonetas hinchables Waff Instagram.com/go_method

M. González

Resulta difícil de creer que las famosas colchonetas Waff hayan sido inspiradas por tecnología 3D para crear un videojuego, pero así es. Dicho viodejuego se complementaba con un cojín en el que los usuarios podían sentarse, y tras el paso de la realidad virtual al mundo real, se analizaron muchos materiales y métodos, llegando a la conclusión de que lo mejor que envuelve la ergonomía corporal es el aire. Así es como nace esta base hinchable , con diferentes modelos que soportan desde un bebé hasta un peso máximo de 400 kg.

Durante muchos años se ha estudiado el entrenamiento funcional, de equilibrio y estabilidad , y a día de hoy está considerado como la vanguardia del entrenaminto físico y deportivo. Todo movimiento humano, experto o no, depende de la contracción muscular o la producción de fuerza, que a su vez es 100% dependiente de recibir una señal del sistema nervioso. «Si el cerebro no recibe ninguna señal, no habrá contracción muscular y, por lo tanto, no habrá movimiento. Al realizar un ejercicio en una superficie inestable, envía una señal mecánica de inestabilidad al Sistema Nervioso Central (SNC). El SNC procesará esta información y transferirá a los músculos la necesidad de contracción para controlar el desequilibrio, lo que requerirá el uso de más fibra muscular para mantener la estabilidad», explican desde Waff.

La especialista en entrenamiento femenino María Rossich se ha convertido en una fiel seguidora de estas bases inestables y practica a diario ejercicio sobre ellas. Sin ir más lejos, en su cuenta de Instagram se la puede ver haciendo sentadillas sobre Waff : lo que parece un ejercicio sencillo, se convierte en algo difícil por la falta de equilibrio. «Entre sus beneficios está el de mejorar la agilidad, la fluidez de movimientos, la coordinación, optimiza la postura y reeduca el vértigo», cuenta. Además, el hecho de favorecer la fatiga y estrés muscular , aporta mayor efectividad al workout. «Y eso es justo lo que necesito en mis entrenamientos », revela Rossich.

Beneficios

  • Reeduca una articulación o un músculo.

  • Restaura el equilibrio del sistema nervioso.

  • Favorece el desarrollo psico-motriz en la infancia.

  • Facilita la actividad deportiva durante el embarazo.

  • Optimiza la autonomía de las personas mayores.

  • Relaja y ayuda a desconectar del estrés de la vida cotidiana.

  • Aumenta y mejora el rendimiento deportivo.

  • Potencia el equilibrio.

  • Mejora la postura corporal.

  • Aumenta la fuerza y resistencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación