Efectos del temporal en Marbella
Efectos del temporal en Marbella - SUR
MÁLAGA

El viento destruye en Marbella los arreglos preparados para la Semana Santa

El temporal ha afectado a la totalidad de las playas del municipio costasoleño, anuncian desde el Ayuntamiento

MálagaActualizado:

El delegado de Playas de Marbella (Málaga), Manuel Cardeña, ha señalado que el temporal que ha afectado al municipio en la madrugada del miércoles 27 de marzo ha derribado el montaje que el Ayuntamiento había previsto en el litoral de cara a la Semana Santa, que comienza el 14 de abril, y que, ha señalado el concejal, estaba prácticamente finalizado.

En declaraciones a Europa Press, el edil ha indicado que el temporal ha afectado a la totalidad de las playas del municipio debido, ha explicado, al desgaste de la arena.

Este desgaste, ha agregado, ha afectado en algunos puntos del litoral, de 27 de kilómetros de longitud, al Paseo Marítimo, la Senda Litoral y a diversos establecimientos de playa.

Cardeña ha destacado que el temporal no ha estado acompañado de la lluvia ya que, en ese caso, el estado en el que hubieran quedado las playas se habría agravado. «Esto ha sido lo más positivo», ha indicado el concejal. «Esperamos que pronto podamos tener las playas en perfectas condiciones», ha finalizado.

Suspendidas las conexiones por mar

Por otro lado, la compañía naviera Trasmediterránea mantiene suspendida la conexión entre Melilla y Almería que realiza el buque «Ciudad de Granada» y que tiene como hora habitual de salida las 15,00 horas debido al fuerte temporal de viento que azota el Mediterráneo y que mantiene prácticamente toda la costa andaluza en alerta naranja.

Debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona, el buque «Ciudad Autónoma Melilla» fue suspendido este martes 26 de marzo en su salida de las 15,00 horas desde Málaga con destino Melilla, así como el regreso Melilla-Málaga de las 23,59 horas de la noche.