Crisis en Granada

El vicepresidente de la Junta respalda a Salvador y pide explicaciones al PP

Juan Marín, que es el líder de Ciudadanos en Andalucía, asegura sentirse «sorprendido por la actuación del PP municipal»

Juan Marín junto a Inés Arrimadas en una visita la semana pasada Juan Flores

Stella Benot

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, se ha pronunciado sobre la crisis en el Ayuntamiento de Granada en la sede del Gobierno andaluz, en el Palacio de San Telmo. Marín ha mantenido el mismo discurso que su portavoz nacional, Edmundo Val , defendiendo a Luis Salvador, «el alcalde de Granada», al tiempo que ha arremetido contra el «grupo municipal del PP en Granada», circunscribiendo el conflicto político a estos integrantes.

« El alcalde de Granada ha mostrado su disposición a seguir gobernando aunque es verdad con una minoría que va a resultar bastante complejo sacar adelante una administración tan importante como Granada», ha afirmado el coordinador regional de Ciudadanos.

Juan Marín ha asegurado que se ha «sorprendido» «que el grupo municipal haya tomado la decisión de abandonar un Gobierno que era estable y que estaba haciendo las cosas bien, y que está recibiendo el apoyo de muchas instituciones como la Junta y hay importantes inversiones pendientes como el Plan Alhambra, el acelerador de partículas o su inclusión como grandes ciudades turísticas».

En este sentido, Marín ha reclamado explicaciones «de quienes han abandonado el Gobierno de la ciudad y más en un momento tan importante. No lo entendemos. No sabemos si lo que quieren es ocupar un sillón, pero desde luego no es por el interés general de los granadinos. El alcalde de Granada es Luis Salvador y así se votó en un pleno por mayoría ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación