Susana Díaz en el Comité Director del PSOE que se ha celebrado este lunes en Sevilla JOSÉ MANUEL SERRANO
COMITÉ DIRECTOR DEL PSOE ANDALUZ

«El PSOE demostrará lo que es cuando vuelva a ganar las elecciones en España»

Susana Díaz transmite un mensaje de unidad en el partido al tiempo que lanza un dardo a Pedro Sánchez

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Calma, tranquilidad y dejar hacer al nuevo equipo de la dirección federal del PSOE... siempre y cuando dejen en paz al PSOE andaluz. Este ha sido el mensaje que ha trasladado la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, a todos los socialistas andaluces en su intervención en el Comité Director que ha aprobado el calendario orgánico para los próximos meses.

«El PSOE es mucho PSOE, lo ha demostrado este fin de semana, pero verdaderamente lo demostrará cuando vuelva a ganar las elecciones en España y pueda cambiarle la vida a mejor a los ciudadanos», ha dicho Susana Díaz en una clara alusión a Pedro Sánchez al que sí ha nombrado y felicitado por su victoria en las primarias.

Una alusión que, por cierto, no ha tenido ni un solo aplauso entre los presentes y eso que el sector sanchista era numeroso y se había hecho notar. Tal vez no era el momento de hacer alardes.

Pero Díaz no ha querido dejar ni un solo resquicio para la duda. El PSOE andaluz sigue siendo fuerte y está dispuesto a demostrarlo, «es el pulmón del PSOE de España», ha dicho la presidenta.

Susana Díaz ha presumido del importante respaldo que ha obtenido en las primarias en Andalucía y ha exhibido su gestión, llamando a «hacer políticas de izquierdas y ganar elecciones que es lo que hacemos aquí en el PSOE de Andalucía».

Unidad

La secretaria general de los socialistas andaluces también ha reclamado «fortaleza y unidad y ha destacado la generosidad del partido en Andalucía, como se ha puesto de manifiesto en los congresillos del fin de semana donde se han consensuado listas incluso por encima de los resultados en las urnas».

Una frase que encierra otro mensaje para la dirección federal y que supone el entierro del hacha de guerra, al menos en cuanto a las formas.

También iba dirigido a sus militantes, representados en este Comité Director, máximo órgano entre congresos, a quienes ha pedido que se centren en Andalucía y se dediquen a dar impulso y fortaleza tanto al Gobierno andaluz como a los ayuntamientos.

Ver los comentarios