Andalucía

El PSOE afea a la Junta de Andalucía que desmienta los bulos que difunde en las redes sociales

Ramírez de Arellano, pillado al retuitear una falsa noticia, dice que la web institucional busca atacar a la oposición

El diputado socialista Ramírez de Arellano en los pasillos del Parlamento andaluz Juan Flores

J.B.

Al exconsejero de Economía y Conocimiento y exrector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano , no le ha gustado debutar en solitario en la web que ha creado el Gobierno andaluz para desmentir públicamente bulos difundidos sobre la pandemia en Andalucía. Al ahora portavoz de Hacienda del PSOE andaluz le han pillado en una acción tan poco científica tratándose de un catedrático de Física, como la difusión de un mensaje que alertaba de que el Servicio de Cirugía Vascular del Hospital Virgen Macarena de Sevilla estaba afectado «entero» de coronavirus. Una información falsa sin fuente reconocible que Ramírez de Arellano acompañó de un comentario de su cosecha en su perfil de Twitter : «El Gobierno de #Andalucía insistirá en el triunfalismo o se pondrá a trabajar?».

El tuit seguía ayer en el perfil personal del dirigente socialista. Pero, lejos de disculparse por la difusión de noticias falsas, Ramírez de Arellano arremetió contra la Junta de Andalucía por incorporar a su web institucional esta sección dirigida a «detectar y aclarar» los bulos que se distribuyen desde diversos canales, asegurando que el objetivo de esta iniciativa es «atacar a la oposición» .

«Los encargados de la propaganda del Gobierno andaluz, muy activos siempre, quieren poner en marcha un servicio cuyo objetivo parece ser que es atacar a la oposición», dijo ayer el dirigente socialista tras señalar que «no se trata de un servicio público, sino de una acción por parte del Gobierno destinada al PSOE».

Ramírez de Arellano es uno de los peones más activos en la estrategia apocalíptica del PSOE andaluz sobre el impacto de la pandemia en Andalucía que repite el mismo guión: el Gobierno andaluz no hace nada mientras Andalucía va al caos para situarse a la cabeza de la incidencia de la pandemia. Para ello suele utilizar cifras absolutas de contagios sin especificar las tasas por población, que objetivamente sitúan a Andalucía entre las cuatro comunidades menos afectadas. El pasado sábado, apoyándose en gráficos de TVE que hacen la misma comparativa, el portavoz parlamentario socialista José Fiscal difundía otro tuit con el mensaje: «#Andalucía se sitúa por delante. El caos en #Educación y #Sanidad es clamoroso». Ramírez de Arellano también lo reutiteó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación