Portugal exige una prueba PCR negativa de Covid a partir del 1 de diciembre

El país vecino decreta el «estado de calamidad» y para entrar en un restaurante tendrá que demostrar estar vacunado

Imagen de la frontera lusa nada más entrar en Portugal por Ayamonte, Huelva EP

R. M.

Si este próximo puente de diciembre tiene pensado viajar a Portugal, tenga en cuenta que el gobierno portugués ha decretado a partir del 1 de diciembre el «estado de calamidad», que durará hasta el 20 de marzo de 2022.

La Ofina de Información Diplomática del Ministerio de Exteriores, ha puesto en conocimiento de los ciudadanos españoles, cuáles son las nuevas normas para visitar el país vecino. Si tiene previst0 llegar a Portugal por tierra, desde el 1 de diciembre y hasta el 9 de enero, se exigirá prueba negativa obligatoria emitida por la autoridad sanitaria competente para todos los ciudadanos que lleguen, incluso para aquellos que dispongan de certificado de vacunación digital. Estas serían la prueba RT-PCR (o prueba NAAT similar), 72 horas antes de la entrada a Portugal, o una rápida de antígenos 48 horas antes. No son válidos los auto-tests. Los niños menores de 12 años no necesitan presentar la prueba.

No existen controles fronterizos pero pueden establecerse controles arbitrarios para la comprobación de estas medidas.

Si tiene pensado llegar por avión, hay que tener en cuenta que están permitidos los viajes esenciales y no esenciales desde la Unión Europea y los países asociados a Schengen. Estos últimos son Liechtenstein, Noruega, Islandia y Suiza . Las pruebas obligatorias serían las mismas mencionadas anteriormente si quiere entrar mediante un automóvil o cualquier otro vehículo.

Bares y discotecas cerrados

Una vez dentro de la nación portuguesa hay que tener presente que la mascarilla es obligatoria en espacios cerrados, al igual que en España. Recomiendan hacerse pruebas periódicas. El certificado de vacunación digital es obligatorio si quiere acceder a restaurantes ; hoteles, establecimientos turísticos y alojamientos locales; eventos con lugares reservados individualmente. (En caso de duda contactar con el organizador del evento); discotecas y bares de copas (del 2 al 9 de enero de 2022 estos establecimientos estarán totalmente cerrados), y gimnasios.

Además, le podrán exigir una prueba negativa obligatoria (incluso para vacunados) al acceder a visitas a domicilios y pacientes en establecimientos sanitarios. También en grandes eventos sin asientos marcados o en recintos y recintos deportivos improvisados .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación