La Junta de Andalucía cambiará su logotipo tras 22 años

Lo hará con motivo del 40 aniversario del referéndum del 28F

Elías Bendodo en un pleno del Parlamento de Andalucía ABC

S. Benot

La lluvia y el viento que asolaban el Patio del Recibimiento del Parlamento andaluz obligaba a sus señorías y a todo el personal que pulula por el antiguo hospital a buscar los pasillos subterráneos para desplazarse. Una metáfora de la situación política actual, en la que es mejor permanecer guarecido que quedarse a la intemperie.

Tal vez por ese principio de prudencia, el Gobierno del cambio no enseñará su cambio hasta el próximo año 2020. Y empezará por el logo de la propia Junta de Andalucía que se va a sustituir por uno nuevo . El diseño de la nueva imagen corporativa se conocerá con motivo de la campaña del 28F ya que este año se celebran 40 años de aquel referéndum que propició que Andalucía accediese a una autonomía de primera nivel y que se ganó el pueblo andaluz en las calles en contra de las presiones del entonces Gobierno central.

El Ejecutivo andaluz quiere dar especial relevancia a esta celebración que tendrá lugar en Sevilla a pesar de que una de sus promesas electorales era, precisamente, sacar la celebración del Día de Andalucía de la capital para llevarla al resto de capitales. Será, quizás, para otro año porque esta importante efemérides se celebrará en el Parlamento y en el Teatro de la Maestranza , como ha venido sucediendo desde hace años. Aunque tal vez cabría esperar alguna sorpresa extra.

El nuevo logo ha costado, por el momento, 14.500 euros que se han adjudicado mediante un contrato menor para el desarrollo creativo. Bendodo ha asegurado que se hará una sustitución «gradual y paulatina» , conforme vayan desapareciendo los antiguos.

La iniciativa no ha sentado muy bien en las filas de la oposición , sobre todo en Adelante Andalucía que era la formación que pedía explicaciones al Gobierno andaluz en la Cámara. Ismael Sánchez consideraba que era una «tomadura de pelo que tras once meses del Gobierno del cambio, la prioridad sea cambiar en anagrama oficial de la Junta» . Su preocupación se centró en cuánto va a costar la sustitución en edificios públicos, material, señalización, vehículos o sábanas y pijamas sanitarios. Como respuesta, Bendodo tiró de ironía, «ahora con el pacto PSOE-UP estamos salvados porque resolverán los problemas de Andalucía» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación