CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta acorta los plazos de los permisos para reabrir la fábrica de Ybarra

Pide al resto de las administraciones que actúen igual

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía agilizará y simplificará todas las actuaciones de su competencia para la reconstrucción y puesta en funcionamiento de la factoría del Grupo Ybarra Alimentación de Dos Hermanas, que el pasado 16 de julio quedó destrozada por un incendió. Con el fin de atender a esta prioridad y contribuir a paliar el daño económico y sociolaboral producido, el Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles instar a los órganos competentes de la Administración autonómica la declaración de urgente actuación.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, quien además ha hecho una llamada al resto de las administraciones para que actúen de la misma forma. Según Vázquez, la dcisión adoptada permitirá dar prioridad a los permisos, autorizaciones e iniciativas que adopte la Junta en relación con el proyecto de reapertura de la planta.

De cuerdo con ello, los plazos legalmente establecidos para estos procedimientos podrán quedar reducidos a la mitad.

El incendió de julio afectó a la mayor parte de la fábrica, circunstancia que provocó la suspensión tanto de la actividad como de la contratación temporal de 80 trabajadores durante 24 meses en un momento en el que la firma sevillana cumplía su 175 aniversario y alcanzaba cifras históricas de expansión empresarial y de facturación.

Señala la Junta en la referencia del Consejo de Gobierno que el Grupo Ybarra Alimentación es un destacado referente de la industria agroalimentaria andaluza. Comercializa marcas de aceite de oliva como Ybarra y la Masía, además de mayonesas, salsas, tomates, vinagres, verduras y aceitunas, entre otros productos que exporta a más de 80 países.

Ver los comentarios