El presidenete de la Junta, Juanma Moreno, en el Parlamento tras la aprobación del Presupuesto 2019 - Raúl Doblado
Presupuesto 2019

Juanma Moreno: «Andalucía tiene un Gobierno sólido, estable y a cuatro años»

El presidente de la Junta llama al diálogo y asegura que seguirá siendo la base de su forma de hacer política

Stella Benot
SevillaActualizado:

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado que la aprobación del Presupuesto 2019 de la Junta de Andalucía es la muestra de que la comunidad autónoma «tiene un Gobierno sólido, estable y a cuatro años». Según ha explicado el presidente, la aprobación de estas cuentas «mandan un mensaje al conjunto de la sociedad española y al resto de comunidades autónomas» que están viviendo una situación de inestabilidad.

Juanma Moreno ha destacado que se trata de las cuentas más sociales de la historia, «que muestran también el entendimiento con toda la oposición a la que se le han aprobado enmiendas».

El presidente andaluz ha asegurado que los ciudadanos «están cansados de ruido, de bronca, de confrontación y lo que nos piden es diálogo». Un diálogo que Moreno entiende que está practicando desde su Gobierno, «hemos logrado aprobar estas cuentas y ha habido muchas enmiendas que se han aprobado por unanimidad, el diálogo sirve. También lo demostramos con la renovación de los órganos de extracción parlamentaria y lo vamos a seguir haciendo sobre todo en los asuntos más importantes como es combatir el paro en Andalucía».