Juan José Cortés asegura que «no recuerda» la agresión a la mujer en Sevilla por la que fue detenido

El padre de Mari Luz alega que sufre un trastorno de personalidad por estrés post traumático y no controla sus emociones

Juan José Cortés, en primera fila presenciando un pleno del Parlamento andaluz en septiembre de 2019 Raul Doblado
Antonio R. Vega

Antonio R. Vega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz Cortés, la niña asesinada en 2008 por un pederasta en Huelva , asegura que «no recuerda» la agresión a una mujer en la estación Santa Justa de Sevilla por la que fue detenido el pasado lunes y puesto a disposición judicial como investigado por un presunto delito de lesiones. El pasado martes salió en libertad con cargos, pero él afirma que no recuerda nada de este «desagradable» episodio.

En un mensaje publicado en su muro de la red social Facebook, donde reproduce la explicación que ha dado a un amigo que le preguntó por este incidente, el que fuera diputado nacional del PP por Huelva durante unos meses y candidato fallido al Senado por esta circunscripción, argumenta que « lo de Santa Justa fue un encuentro fortuito ».

«No recuerdo lo que pudo pasar, tengo diagnosticado desde la muerte de mi hija un trastorno de la personalidad por estrés post traumático y a veces tengo lagunas no recuerdo las cosas en situaciones estresantes y me bloqueo, no controlo mis emociones, me fundo en negro», ha escrito.

Cortés sí recuerda, en cambio, que la mujer agredida ha hecho daño a su familia y se ha mofado de la muerte violenta de su hija de cinco años a manos de Santiago del Valle y su hermana Rosa. «A esta señora no la conozco de nada, solo sé de ella que grabó varios videos alegrándose de la muerte de mi hija y diciendo que si Mariluz esta muerta, bien muerta está y 'enterrá', en otro video dijo que ya está bien con tanto Mariluz y tanto con Mariluz que sus huesos ya huelen, que sus hijos están vivos y que los huesos de Mariluz ya están secos y bien secos». Además, en otra grabación, asegura Cortés, manifestó que «se hacía un colacao con sus cenizas». Para unos padres esto es muy duro de escuchar», añade.

La mujer que acusa a Cortés de la agresión ha explicado en un vídeo difundido en TikTok que el pastor evangelista gitano y exasesor del Ayuntamiento de Sevilla con Juan Ignacio Zoido había «abordado con una vara, abierto la cabeza» y «agredido brutalmente». «Lo tengo denunciado por amenazas de muerte y las ha cumplido», aseguró.

Confianza en la Justicia

« Esta mujer se ha propuesto arruinarme la vida , sin saber por qué. Defenderé a mis hijos como gato panza arriba, como cualquier padre lo haría», ha expuesto en Facebook.

El exdiputado popular relata que padece «una enfermedad complicada, siento no poder dar más datos, espero que todo se aclare, pero no soy una persona agresiva ». En su mensaje en esta red social recuerda a su amigo que «he luchado por el bien de los padres y madres de este país y sobre todo por los niños, no quiero que nadie sufra lo que yo he sufrido todo este tiempo junto con mi familia. Cualquier padre tiene derecho a defender a sus hijos con su propia vida y sabes que para mí mi hija es y será».

Cortés lamenta que la supuesta agredida «se ha propuesto arruinarme la vida» al mofarse de la muerte violenta de su hija de cinco años, Mari Luz

Cortés ha pedido a la opinión pública que se abstenga de realizar « juicios paralelos u opiniones sin fundamentos jurídicos », porque confía en la Justicia, que «es nuestro garante ante la defensa de nuestros derechos» y aguardará a que se pronuncie. «Como investigado en este asunto, por supuesto, me someto a la autoridad judicial para colaborar a que se aclaren los hechos y si soy responsable de algo, para eso está la ley y la Justicia para cumplirla. Por supuesto soy un fiel defensor de nuestro sistema judicial», ha proclamado Cortés, que defiende la prisión permanente revisable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación