Fiesta Infantil Medieval de Fuengirola
Fiesta Infantil Medieval de Fuengirola
Evento

Un viaje al medievo en Fuengirola ante los Reyes Magos

Fuengirola celebra su tercera Fiesta Infantil Medieval previa a la Cabalgata

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuengirola acogió este lunes la tercera edición de la Fiesta Infantil Medieval, un evento que se desarrolla en el entorno de la avenida Condes de San Isidro y donde se aúnan juegos, atracciones y talleres que sirven de preámbulo de cara a la tradicional Cabalgata.

Fue  hace dos años con motivo del ciclo cultural «El Legado de los Reyes Católicos» cuando se celebró la primera edición de los  juegos medievales. Tal fue el éxito, tanto de organización como de participación, que desde el Consistorio ha ido repitiendo esta fiesta.

«Queremos que los niños pasen un día fantástico, divirtiéndose. Pretendemos que usen su imaginación y su habilidad manual, haciendo actividades que, de alguna manera, no realizan durante el resto del año», manifestó en un comunicado la alcaldesa, Ana Mula.

El Ayuntamiento organizó una  veintena de propuestas distintas entre juegos, espectáculos y talleres, aunque además se incluyen las actividades de globoflexia y pintacaras, dos castillos hinchables, un tiovivo, una noria,  talleres de elaboración de jabones o para aprender a hacer cascos y coronas.

Asimismo, se han incorporado actividades adaptadas a niños con discapacidad, las cuales se han concentrado en la plaza Reyes Católicos. La compañía de animación infantil Piratas en Apurosrealizó  los talleres gratuitos de pintacaras y globoflexia durante todo el día.

Abrieron al público una quincena de puestos medievales en los que se vendieron productos artesanales y s se colocaron dos tronos reales en la plaza Reyes Católicos para que los asistentes se sientan «reyes» por un día.  Los niños pueden, entre otros juegos, saltar  a la comba, jugar al trompo o a las canicas o  participar en juegos de mesa.

Al igual que en las ediciones anteriores, los pequeños que fuesen disfrazados de la época recibieron como premio una entrada para Bioparc.

Ver los comentarios