Servicio humanitario

Unos policías nacionales rescatan a un anciano que quedó atrapado en un incendio

Dos de los agentes tuvieron que recibir asistencia médica en un hospital

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro agentes de la Policía Nacional de Málagas salvaron la vida a un anciano de 76 años que había quedado atrapado por un incendio declarado en su edificio y que tuvo su origen en el cuadro eléctrico. Dos de los efectivos policiales precisaron asistencia médica.

Las llamas se desataron el jueves sobre las 20:15 en un edificio de la calle Doctor Ruiz Jiménez, en el barrio de Gamarra. Según la comisaría Provincial, fue la propia víctima quien alertó telefónicamente a emergencias 112 sobre la existencia de un humo denso en el interior de su vivienda y de la imposibilidad de escapar al exterior.

Activados los servicios de emergencia, se personaron en el lugar cuatro agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Al llegar a la entreplanta, pudieronoír la voz tenue de un hombre que pedía socorro.

Los agentes tuvieron que franquear la puerta de acceso, ya que el propietario no podía abrirla. Una vez dentro, observaron un incendio en el cuadro de luces ubicado en las proximidades de la puerta principal.

Rápidamente extinguieron las llamas con los extintores de dotación policial y, acto seguido, entraron en la vivienda guiados por la voz de la persona que procedía del interior del piso.

Los cuatro policías nacionales se echaron al suelo dada la gran humareda existente, que les impedía ver. A rastras llegaron a uno de los dormitorios, donde permanecía atrapada la víctima.

Consiguieron sacar al hombre, que estaba consciente, aunque desorientada y muy débil, hasta el rellano de la entreplanta del edificio.

Los vecinos comunicaron a los servicios de emergencias que el anciano socorrido vivía en el piso con su mujer y una hija. Fueron los bomberos quienes realizaron una nueva batida por la vivienda en busca de otras personas, aunque no encontraron a nadie más.

El lugar donde se había producido el incendio permanecía, al parecer, con todas las ventanas cerradas, lo que provocó que la humareda se concentrara en el interior y dificultara las labores de rescate y extinción.

La inhalación de humo fue la principal causa por la que los cuatro agentes intervinientes, además del hombre socorrido, necesitaron asistencia médica.

De hecho, dos de los funcionarios tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios, mientras que el hombre de 76 años ingresó en Observación del Regional.

Ver los comentarios