SUCESOS

Un secuestro exprés tras la muerte del hombre hallado en Marbella

La acompañante, que recibió la paliza, ha sido dada de alta y ha declarado que fueron retenidos desde el día anterior, los estuvieron golpeando y los arrojaron a la cuneta desde un coche

Edificios junto a los que fueron halladas las dos víctimas J.J.M.

J.J. MADUEÑO

El varón de Europa del Este (croata) de unos 50 años aparecido muerto en Marbella fue víctima de un secuestro exprés , junto a otra mujer de origen sudamericano (colombiana) que logró salvar la vida. La acompañante ha sido dada de alta este martes tras pasar la noche ingresada en el hospital Costa del Sol de Marbella. Ambos aparecieron sobre las 16.00 horas del lunes junto a unos edificios abandonados cerca del centro hospitalario. El hombre estaba muerto y la mujer fue traslada para recuperar de un traumatismo craneoencefálico y de diversas contusiones por todo el cuerpo.

La mujer fue ingresada con «pronóstico reservado», pese a que sus heridas no revestían ningún riesgo para su vida. La Policía Nacional mantiene una investigación abierta para esclarecer lo sucedido con esta pareja que, según declaraciones del subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, este martes tienen «una relación familiar», sin especificar si son pareja o es cualquier otro grado de parentesco. Según Briones, la mujer ha explicado a los agentes como las dos víctimas fueron retenidos por sus captores desde el día anterior .

En el relato ofrecido a las autoridades, la superviviente explicó que durante este pequeño secuestro fueron golpeados y sometidos a violencia. «Se puede hablar de tortura» , especificó el subdelegado. Tras darles una brutal paliza fueron cargados en un coche y arrojados en el punto donde fueron hallados.

Los captores se deshicieron del cuerpo sin vida en una finca con dos construcciones abandonadas en la urbanización Bahía de Marbella, junto al hospital comarcal. En los terrenos donde se pretende construir la futura Ciudad de la Justicia de Marbella. Fueron lanzados desde el vehículo a un terraplén. El cuerpo del fallecido presentaba diversas contusiones , fruto de la violencia a la que fue sometido.

La investigación sigue abierta por parte de la Policía Nacional. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha asegurado que «no se descarta ninguna hipótesis» y confirmado que entre las líneas de investigación está la posibilidad de que haya sido un ajuste de cuentas o un tema de mafias. «Pero están todas las líneas abiertas y puede ser eso o cualquier otra cosa», ha remarcado Briones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación