Sucesos

Secuestran y torturan a dos cordobeses en Málaga cuando iban a comprar hachís

Fueron atados, golpeados, ahogados y les azuzaron un perro mientras les exigían 12.000 euros para no matarlos

Detención de uno de los supuestos torturadores Policía Local de Málaga

J.J. Madueño

Llegaron desde Córdoba a Málaga para hacer una compra de hachís, pero todo acabó en un infierno. Secuestrados, torturados y exigiéndoles el pago de 12.000 euros. Hay tres detenidos por estos hechos, después de que la Policía Local socorriera a una de las víctimas desorientada en plena calle . El chico iba sangrando por la cabeza y dijo que había escapado, junto a otro amigo, de un grupo de personas que los tenían retenidos.

Son dos varones de 20 y 27 años, que habrían sido sometidos a un tormento de golpes, incluso con la culata de un arma o un martillo. Atados y sin poder defenderse, según el relato de los jóvenes, les habían hecho una simulación de ahogamiento en una bañera o les a zuzaban un perro agresivo para que les modiera. Exigían que les dieran 12.000 euros para que los dejaran vivir.

Todo ocurrió en la noche del viernes y la madrugada del sábado, los dos jóvenes cordobeses se habían citado con unos individuos para adquirir la droga. Se vieron en la calle y sus supuestos contactos para la transacción les pidieron que los siguieran en un vehículo BMW X6. Los llevaron a un inmueble donde, supuestamente, podrían comprar la droga. Sin embargo, fueron introducidos en el piso a punta de pistola y atados .

Después de hallar a uno de los jóvenes con la cabeza abierta y varias lesiones más , la Policía Local llamó al 061, que lo trasladó a un centro hospitalario. La otra víctima fue encontrada más tarde y también se le prestó atención sanitaria por sus heridas. Los chicos narraron lo ocurrido y la Policía Local desplegó un operativo para intentar dar con los secuestradores. Las patrullas se toparon con el BMW que habrían descrito las víctimas , rodeado por un grupo de personas, que salieron corriendo al ver a los agentes, según informan varios medios locales.

Uno de los policías persiguió a un joven de 27 años, que detuvo debajo de un coche con casi 7.000 euros ocultos en su ropa. Otra patrulla detuvo a un hombre de 37 años, que encajaba con las descripciones. El Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local acudió al domicilio donde los dos jóvenes había sufrido las torturas, allí hallaron restos de sangre en varios puntos , que tendrán que se cotejados. En el inmueble detuvieron a un joven de 20 años. La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional se ha hecho ahora cargo de la investigación del caso, que sigue abierta y no se descartan más detenciones .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación