Resultados elecciones generales 10-N

El alcalde de Málaga pide «no excluir la abstención» mientras el PP dice a Sánchez que se marche

Francisco de la Torre pide «responsabilidad», mientras que Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación de los populares, culpa al presidente en funciones de generar «más inestabilidad»

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga Archivo

J.J. Madueño

Que Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, no está sujeto a la directrices del Partido Popular o que, al menos, tiene su propio discurso y este no tiene por qué coincidir con los planteamientos del PP es una realidad que ha vuelto a confirmarse este lunes al pedir la abstención de los populares para dar estabilidad a España. Lo hizo mientras el partido culpaba a Pedro Sánchez de la situación y le pedía la dimisión, en la misma línea de lo que dijeron durante la noche electoral el secretario general, Teodoro García Egea, y el presidente del partido, Pablo Casado.

Al hacer valoración de los resultados electorales, el regidor de Málaga ha señalado que « no excluiría que el PP pueda abstenerse , para facilitar con rapidez un gobierno del PSOE» . De la Torre ha explicado que esto se debe hacer «con unas condiciones en materia de política económica y en materia de cohesión nacional». «Donde también plantearía algo tan importante como la Educación, un tema esencial y clave para la España de hoy y de los próximos años», ha afirmado alcalde «popular» de Málaga.

De la Torre explica que debe haber el máximo sentido de responsabilidad por parte de todas las fuerzas políticas y donde no se excluya ninguna de las opciones que sobre la mesa se pueden poner». « Debemos superar la visión de lo que interesa a cada partido , que es lo que creo que ha dominado la escena política española en los últimos años, y ver lo que interesa a España», ha señalado Francisco de la Torre, que cree que la absteción del PP es «una fórmula válida».

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP Archivo

Y mientras el regidor pedía no descartar la opción de facilitar un gobierno socialista, el Partido Popular contradecía ese mensaje. El vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Montesinos, que encabezaba la lista por Málaga, cargaba contra Pedro Sánchez y le exigía su dimisión al decir que «debe marcharse» y que ahora «la pelota está en el tejado de Sánchez». «Él nos ha metido en este lío, nos ha llevado a esta situación y debería comparecer, tomar la palabra y decir qué va a hacer», ha afirmado también este lunes Pablo Montesinos, que señala al presidente en funciones como «el responsable exclusivo» .

El PP acusa a Sánchez de evocar al país a la inestabilidad por «tacticismo electoral y sus gurús». A la vez que argumenta dos modelos de gobierno diferentes que hacen complicado el acuerdo entre PP y PSOE, así como la abstención para dejar gobernar a Sánchez. «Tenemos modelos muy diferentes , un modelo económico muy diferente, también con respecto a la política de pactos. No ha roto con los separatistas, no ha activado la Ley de Seguridad Nacional, no ha enviado el requerimiento a Quim Torra y no contestó si iba a pactar tras las elecciones con ellos», ha señalado Montesinos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación