Deportes

Rebelión contra el jeque Al-Thani en Málaga

El equipo comenzará la temporada sin saber el reparto de la propiedad entre Al-Thani y Blue Bay, pese a que hay una sentencia para compartirla

El jeque Al-Thani durante el juicio de Blue Bay SUR/Salvador Salas

J.J. Madueño

A Abdullah Al-Thani se le ha puesto todo en contra. La grada de animación Fondo Sur 1904 del Málaga Club de Fútbol, donde se encuentran ubicadas las principales peñas, han convocado una manifestación contra la dirección de club . A esta se han sumado la propia federación de peñas y los pequeños accionistas, oposición incasable al jeque. Una rebelión a una semana de comenzar un año en el que los malaguistas quieren aspirar a regresar a Primera División. La misma calle que se usa para dar los recibimientos masivos al equipo entre cánticos, será el lugar en el que los aficionados están convocados este viernes a las 20.00 horas para manifestarse contra «la nefasta gestión» de Al-Thani.

Una nueva borrasca para un equipo que arrancará la temporada con su propiedad aún sin definir, después de la sentencia del Juzgado de Instrucción 12 de Málaga que obligaba al jeque a compartir su accionariado con el grupo hotelero Blue Bay el pasado junio. Un conflicto que está enquistado en los tribunales y que no se resolverá antes de que el Málaga comience la próxima liga. En primer lugar, el jeque pidió una aclaración de la sentencia que no ha llegado y, por otro lado, está previsto que Al-Thani recurra la sentencia para mantener su peso accionarial.

La temporada en Champions acabó con una deuda superior a los 100 millones de euros, que hizo a Al-Thani buscar a Blue Bay para salvar la economía del club. En marzo de 2013 se constituyó Nas Spain 2000 con dos socios con capitales parecidos. Por un lado, el jeque con el 51 por ciento y, por otro lado, Blue Bay con el 49 por ciento. El apoyo económico se hizo a cambio de la gestión . La transacción de acciones se hizo por un simbólico euro.

Entonces comenzó un régimen espartano sin aportaciones del jeque y con Blue Bay pagando sólo los gastos urgentes. En ese ambiente, Al Thani decidió volver a quedarse con el poder absoluto. En mitad de la temporada 2013-2014  deshizo de forma unilateral el acuerdo  con la cadena hotelera. Transfirió las acciones a Nas Football para recuperarlas, Blue Bay lo demandó por incumplimiento de contrato. Y es la que ganó en junio, que dicta que el jeque tiene devolver el 49 por ciento de sus acciones a la hotelera.

Posible cambio de gestión

Según aquel documento al que tiene acceso ABC, Nas Football deberá devolver sus acciones a Nas Spain, si la sentencia acaba siendo firme. El juez ordenó en junio el regreso de las 565.861 acciones que el jeque transfirió para quedarse con el poder dentro del club. Es donde Blue Bay cobra fuerza dentro del Málaga, ya que es socio casi a partes iguales de Al Thani en esta compañía.

La compañía hotelera dirigida por Jamal Satli podría propiciar un cambio en la gestión del club de acuerdo con los preceptos fundacionales de Nas Spain. El jeque podría perder el mando en el club si se hace efectivo el acuerdo por el que se buscó a la hotelera para que hiciera una inyección económica que salvara las cuentas cediendo a cambio la gestión de Málaga Club de Fútbol.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación