Polémica

El PP pide la dimisión de una concejala «podemita» que llamó al partido «organización criminal»

El exabrupto se produjo cuando en el Pleno municipal de Rincón de la Victoria se debatía sobre la Ley de Seguridad Ciudadana

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, exigió este jueves a la alcaldesa de este municipio malagueño, la socialista Encarnación Anaya, que cese a la concejala de Ahora Rincón –la marca blanca de Podemos en el municipio- Sonia Jiménez por haber calificado a los populares de «organización criminal» durante un pleno del Ayuntamiento.

«Es intolerable que en el seno de una institución democrática se permita este tipo de insultos, que no sólo afectan a los cientos de militantes que formamos parte de este partido, si no a los millones de ciudadanos que en cada cita electoral confían en nosotros», afirmó en un comunicado el dirigente popular.

Este insulto por parte de Jiménez se produjo a raíz de un debate en torno a la Ley de Seguridad Ciudadana.

«Es normal que en este tipo de circunstancias se aluda a todo tipo de argumentos y críticas políticas, pero nunca se debe caer en el insulto, es una barrera que no debe traspasarse», agregó.

Salado mostró su preocupación por el «odio manifiesto» que muestra hacia el PP, «no sólo en esta ocasión, si no en la forma de tratar a los compañeros de la corporación que pertenecemos a este grupo político durante todo el año».

«Es impropio de un representante público», reslató, para después pedir a la edil que recuerde «que estamos en democracia, y eso significa que a los rivales políticas se les argumenta y se les rebate, pero no se les insulta».

«Es muy triste que un pleno de Rincón de la Victoria tenga que verse manchado por este tipo de actitudes, con tantas cosas por las que hay que trabajar y avanzar por el bien del municipio», declaró Francisco salado, quien manifestó que este asunto ha sido trasladado a los servicios jurídicos del partido «y no descartamos ninguna acción legal al respecto». 

Ver los comentarios