Alteración de subastas

El PP de Benalmádena pide esclarecer los posibles amaños de concursos públicos en Puerto Marina

La concejala delegada, Encarnación Cortés, asegura que la denuncia es una «farsa» y que responde al descontento por la regulación de licencias para el alquier turístico de barcos

Una docena de empresarios ha denunciado irregularidades antes los juzgados de Torremolinos SUR

J.J. Madueño

El Partido Popular de Benalmádena pidió este miércoles que se esclarezcan los posibles amaños de concursos públicos en Puerto Marina , desvelados por ABC esa misma mañana. El portavoz de la formación, Juan Antonio Lara, exigió que se aclare todo lo que hay detrás del intento de regularizar las actividades de chárter de barcos para uso turístico. «Es una lástima lo que está ocurriendo otra vez. No somos noticias por inversiones, ni por mejoras, ni ampliación de la concesión, sino por la posible corrupción », lamentó Lara en una conversación con este periódico.

Estas palabras llegan después de la denuncia de una docena de empresas contra los responsables del puerto. La abogada Antonia Barba interpuso este pasado martes un amplia demanda, aportando pruebas documentales, contra los responsables de Puerto Marina. En ella se les achaca la posible comisión de los delitos de alteración de subastas y concursos públicos, además de prevaricación .

Se pone en el ojo del huracán al jefe de seguridad de Puerto Marina, así como a su director, Manuel Jiménez, y a la concejala delegada del mismo, Encarnación Cortés. Se le achaca amparar numerosas irregularidades para favorecer a dos compañías que trabajan en estos muelles , una de un trabajador del puerto y la otra de una persona que estaría relacionada con la edil, según expresa el texto presentado en los juzgados de Torremolinos.

Además, se acusa a los gestores de este enclave de varias irregularidades en el consejo de administración del puerto, que «está presidido por el propio alcalde de Benalmádena, Víctor Navas», como recuerda el portavoz popular. En la denuncia se pide que se investigen adjudicaciones de servicios, como el jurídico, el de limpieza o el asfaltado de calles.

En este último hasta se asegura que hay una «presumible» financiación de la campaña electoral del PSOE a las últimas elecciones municipales. «Seguimos pidiendo que haya una auditoría en el puerto, porque el alcalde dijo que iba a ver transparencia, pero seguimos con las mismas sospechas de corrupción que dijo que iba a eliminar», afirma Lara.

Descontento empresarial

Por su parte, Encarnación Cortés, concejala delegada de Puerto Marina y una de las denunciadas por estos empresarios, dijo el mismo miércoles, tras conocer el contenido de la denuncia por ABC, que era una «farsa» y que respondía al descontento de algunos empresarios ante el proceso de regularización de licencias para los chárter iniciado en 2018.

En este sentido, Cortés aseguró que estas embarcaciones «operaban hasta el momento sin licencia ni abonar tasas, ajenas a cualquier ámbito de regulación administrativa» . Situación de vacío legal que beneficiaba algunos y que se ha decidido resolver para normalizar una actividad «que se encontraba totalmente fuera de control».

Así, la edil socialista añade que la denuncia «responde a un intento organizado para tratar desesperadamente de minar la buena imagen e impecable labor que ha caracterizado a la gestión del puerto deportivo desde 2015». A su vez, explica que «no descarta iniciar acciones legales por las gravísimas y falsas acusaciones que contiene la denuncia ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación