Seguridad

Piden el cierre de las instalaciones policiales de Capuchinos

Los sindicatos CEP y SUP alertan del grave estado del edificio, que antes era un CIE

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las sección en Málaga de la Confederación Española de Policía (CEP) y del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) emitieron este miércoles un comunicado en el que reclaman el «cierre urgente» de las instalaciones policiales de Capuchinos porque suponen «una amenaza para la integridad de los agentes».

Los dos sindicatos señalaron que sustentan esta petición después de conocer que la Dirección General de la Policía (DGP) estaría manejando informaciones que «apuntan a que el estado del edificio es de ruina total, por lo que se compromete la seguridad de sus ocupantes».

Después de que durante años acogiese el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), la presión de colectivos sociales llevó a su cierre. «Sin embargo, lo que no parecía seguro para los inmigrantes, siguió teniendo operatividad para los policías», se quejaron ambas fuentes, que añadieron que, «según nos consta, la decisión del cierre de estas instalaciones está en manos del arquitecto municipal», por lo que piden una «solución urgente».

La CEP y el SUP hicieron un llamamiento al subdelegado del Gobierno y al regidor de la ciudad, Miguel Briones y Francisco de la Torre, respectivamente, para que «adopten medidas que garanticen la seguridad de las personas que trabajan en el complejo policial».

Los funcionarios «trabajan dentro de unas instalaciones deterioradas, desfasadas, peligrosas y sin las condiciones mínimas necesarias de protección».

Las instalaciones de Capuchinos, antiguo convento de Franciscanosdel siglo XVII, posteriormente, desamortizado y cedido al Ministerio del Interior. En la actualidad tienen base en ella unidades como los Guías Caninos y el grupo de Subsuelo.

Ver los comentarios