ACCIDENTE

Muere un repartidor de comida atropellado por una conductora que iba en sentido contrario en Marbella

La mujer se dio a la fuga y fue detenida por la Policía Local oculta en un seto de los lavaderos de una gasolinera

Los bomberos enfrían el coche de la británica después de ser abandonado tras el impacto Marbella se Queja

J.J. Madueño

Un repartidor colombiano murió el sábado por la noche atropellado en Marbella. La moto en la que viajaba con los pedidos chocó frontalmente con un Mercedes GLA blanco de alquiler. La conductora, una británica de 35 años, circulaba en dirección contraria cerca de la salida de Nueva Andalucía, a unos minutos de Puerto Banús. El «rider» iba en dirección a San Pedro de Alcántara y la conductora en sentido al puerto por la misma calzada.

El impacto ocurrió sobre las 20.30 horas en la autovía A-7, a la altura del kilómetro 174. El impacto de la moto con el coche fue mortal. El hombre salió despedido hasta quedar tendido a varios metros del lugar, donde la motocicleta estaba ardiendo. Al lugar se desplazaron los servicios médicos, así como el resto de equipos de Emergencia. No se pudo hacer nada por la vida del «rider» , pese a las maniobras de reanimación.

La mujer se marchó del lugar. Algunos testigos grabaron al coche huyendo del lugar de los hechos, pero no pudo ir muy lejos. Las condiciones del vehículo por el impacto con la moto no le permitieron fugarse, por lo que siguió a pie. Una patrulla de la Policía Local de Marbella la encontró escondida en un seto de los lavaderos de una gasolinera cercana. Desde ese punto habría pedido un coche con conductor (Uber o Cabify) para huir.

Al localizarla, los funcionarios comprobaron que la mujer presentaba signos de encontrarse bajo el efecto del alcohol. Los investigadores de Tráfico de la Guardia Civil no pudieron constatar que estaba bajo los efectos del alcohol o drogas . Así, se le encargaron las pertinentes pruebas de alcohol y drogas en el Hospital Costa del Sol de Marbella por orden judicial, mientras quedaba detenida por un supuesto homicidio imprudente , varios delitos contra la seguridad vial y por el abandono del lugar del accidente .

Tras ser escuchada en declaración este lunes en el Juzgado de Instrucción 5 de Marbella, que actuaba en funciones de guardia, se decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la conductora. El juez le imputa los delitos de homicidio por imprudencia grave, conducción temeraria, bajo los efectos del alcohol, negativa a realizar la prueba de alcoholemia y abandono del lugar del accidente.

Los conocidos del «rider» fallecido en el atropello han comenzado una campaña de recaudación de fondos para la repatriación de su cadáver a Colombia . Se ha habilitado una cuenta en el Banco Sabadell y se ha ofrecido un número de teléfono para hacer transferencias por Bizum.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación