Manolo Santana, en su victoria en Wimbledon
Manolo Santana, en su victoria en Wimbledon - FOTO: ABC
SOCIEDAD

Marbella celebrará los 50 años de la gesta de Manolo Santana en Wimbledon

Durante el mes de mayo habrá eventos y actividades encaminados a conmemorar la victoria de su ilustre vecino

MARBELLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mayo será desde esta semana el mes de Manolo Santana. A partir del día 11 de este mes Marbella será la ciudad del tenis en honor a los 50 años de la victoria de Manolo Santana en Wimbledon. Fue una tarde memorable. El público británico, que sigue mostrando cariño al tenista español cada vez que pisa el All England Club, se rindió a la habilidad del madrileño, ahora afincado en Marbella. Después de haber ganado Roland Garros y el U.S. Open, sólo le quedaba la hierba para ser un ganador en todas las superficies, fue cuando llegó el partido con Denis Ralston y aquella victoria con el escudo del Real Madrid en el pecho, la gran pasión de Manolo Santana tras el deporte de la raqueta.

En la retina de los aficionado más veteranos sigue la imagen de un Santana inclinándose para besar la mano de la duquesa de Kent, mientras ella sonreía por un acto que estaba fuera del protocolo. Luego levantaría la copa del torneo británico, foto que cuelga en las paredes del club de tenis de Marbella. «Es la que más me gusta», reconoce Santana, mientras cuenta la historia de cómo llegó el escudo del Madrid al pecho en aquella jornada londinense de tenis.

Santana vive en Marbella desde hace años. Llegó para hacerse cargo del Club de Tenis de Puente Romano que dejaba Björn Borg. Ahora la ciudad le devuelve el cariño demostrado durante más de 30 años conmemorando su gesta. El 14 de mayo la ciudad acogerá el Campeonato de Tenis de Escuelas Municipales. Posteriormente y durante la celebración de la primera Semana del Mar (21 y 22 de mayo) se colocarán pistas de mini tenis en las Terrazas del Puerto Deportivo. 

También durante las 24 Horas Deportivas de San Pedro Alcántara (28 y 29 de mayo) y en el «Happy Sábado» (4 de junio) el tenis será el protagonista. Unos eventos en los que va a colaborar la Escuela de Tenis «Amor y Paz» que regentan en Puente Romano Pepe Imaz y Marko Djkovic, hermano de Novak Djokovic. Por último, los actos se completarán con eventos recordatorios de aquel triunfoen la pista central de Wimbledon hace ya medio siglo.

Ver los comentarios