VIOLENCIA DE GÉNERO

En libertad el acusado de secuestrar ocho días a su novia y violarla en Benalmádena

Ni la Fiscalía, ni la acusación particular presentaron solicitud de ingreso en prisión para el presunto agresor, al que se le ha impuesto una orden de alejamiento

Momento de la detención del hombre de 35 años acusado de presunto secuestro y violación de su pareja ABC

J.J. Madueño

El Juzgado de Instrucción 3 de Torremolinos, competente en delitos de Violencia sobre la Mujer, acordó el pasado martes la puesta en libertad provisional del hombre de 35 años y nacionalidad española detenido el pasado sábado por el presunto secuestro, maltrato y repetidas violaciones de su pareja , una chica de 32 años procedente de República Dominicana. La puesta en libertad del arrestado fue adoptada después de que tanto el Ministerio Fiscal, como la propia acusación particular, que representa a la denunciante, no solicitaran el ingreso en prisión de este hombre. Sí se pidió la adopción de una orden de protección que fue concedida por el juez instructor. 

En esta fase inicial de la instrucción de la causa, el juzgado de Violencia sobre la Mujer mantiene abierta la investigación que arrancara la Policía Nacional por los presuntos delitos de detención ilegal, agresión sexual, malos tratos, amenazas y un delito contra la intimidad . El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional está analizando vídeos y fotografías que fueron hallados en los dispositivos electrónicos del detenido, ya que la mujer alertó a las autoridades de la posibilidad de que hubiera más víctimas. 

Orden de alejamiento

Mientras avanza la investigación y con la finalidad de dar protección a la presunta agredida, el Juzgado acordó la puesta en marcha de una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la supuesta víctima y la prohibición de comunicación con la misma por cualquier medio. La defensa del detenido se opuso a estas medidas solicitadas por las acusaciones. En las diligencias judiciales se ha tomado declaración a la denunciante, al presunto autor de los delitos y a un testigo de referencia de los hechos. 

El detenido y la presunta víctima habían iniciado una relación de pareja por internet . Con el paso del tiempo la joven decidió recalar en la Costa del Sol para conocerle. Tras un tiempo, ambos se fueron a vivir juntos. Según el relato de la mujer ante los servicios médicos que la atendieron y la Policía Nacional, un día después de tomar esa decisión se desató el infierno.

Amor por internet

La joven narró como su pareja la encerró en casa bajo llave, impidiéndole salir a ningún lado, la mantuvo desnuda durante ocho días , en los que no le daba apenas de comer y la violaba varias veces cada jornada. La mujer dijo que la golpeaba y le tiraba de los pelos para someterla a su voluntad. Relató que también le sacaba fotos sin su consentimiento .

Pese a que le contralaba las comunicaciones, según el relato de la presunta víctima, consiguió contactar con una prima suya a la que, hablando en clave, le explicó la situación para que la liberara. Se fueron a un centro hospitalario de Málaga el pasado sábado y, tras narrar el presunto calvario al que había sido sometida, el hombre fue detenido en la misma madrugada .

Ahora el Jugado de Instrucción 3 de Torremolinos trata de aclarar lo que ocurrió en esos ocho días de convivencia, después de que la mujer llegara a Málaga a finales del mes de abril y se fueran a vivir juntos a mediados del mes de mayo a un apartamento de Benalmádena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación