Sucesos

Intenta robar un Rolex de 30.000 euros con la técnica de los «abracitos»

Cuando el hombre se percató del hurto, la mujer trató de llevarse el botín por la fuerza

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de origen rumano con antecedentes por robo con violencia en distintos países de Europa y reclamada por varios juzgados ha sido detenida por la Policía Local de Fuengirola cuando trataba de robar un reloj Rolex valorado en 30.000 euros que portaba un ciudadano finés. al que abordó en la calle.

Según ha podido saber ABC de Fuentes cercanas al caso, los hechos sucedieron sobre las 11.00 horas del lunes en las inmediaciones de la plaza de San Rafael, en la zona de Los Boliches, cuando la arrestada se percató del reloj que portaba el hombre y se acercó a él en actitud cariñosa.

La mujer puso en práctica lo que en el argot policial se ha bautizado como la técnica de los «abracitos» y comenzó a abrazar al hombre y comportarse de forma melosa para distraerlo y hurtarle.

No obstante, la pulsera de seguridad del reloj la delató cuando ya prácticamente se había hecho con él y el hombre se percató de que estaba siendo robado. Lejos de huir al verse descubierta, la mujer comenzó a forcejear con su víctima y ambos acabaron tirados por el suelo, momento en el que intervino una patrulla del citado cuerpo que pasaba por allí.

Los agentes, tras escuchar a las partes, se llevaron detenida a la mujer acusada de un robo con violencia.

Ver los comentarios