Cultura

El incremento de los rodajes deja en la ciudad casi 2,5 millones de euros

Durante 2015 se realizaron 185 proyectos audiovisuales en Málaga

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Málaga Film Office, la oficinal municipal de rodajes adscrita al Festival de Málaga, calificó este viernes de «muy positivo» el balance de actividades de 2015, ya que de los 443 proyectos audiovisuales atendidos se han realizado 185, un 21 por ciento más que el anterior año y que se traduce en una inversión de 2.409.706  euros en la ciudad.

La publicidad -tal y como sucede desde hace varios años- sigue siendo líder en cuanto a inversión económica en la ciudad, con más de 1.100.000 euros, seguida de los largometrajes para cine y televisión, cuya inversión supuso más de 500.000 euros.

Estos rodajes representan un «motor de riqueza» para Málaga en sectores como el turístico, fomentando el empleo (contratación directa de profesionales de la industria audiovisual local), además de contribuir a difundir internacionalmente la imagen de la ciudad.

Entre las producciones rodadas en la ciudad durante en 2015 destacan los largometrajes «Toro» de Kike Maíllo, protagonizado por Mario Casas y Luis Tosar, o la malagueña «Maniac Tales» de Ándale Films. Entre los trabajos internacionales sobresalen dos películas para la India, «Jil» y «Son of Sathyamurhy», y una TV Movie para Alemania, «Der letzte genosse», sobre la vida del último presidente de la RDA,  Enrich Hoenecker.

Ver los comentarios