Reconocimiento

La Generalitat de Cataluña felicita a una policía malagueña

Mantuvo con vida a una herida en un accidente mortal entre un autobús y un turismo

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando Ana Belén J. Ch. vio el brutal impacto entre el turismo y el autobús, no lo dudó ni un segundo. Para un policía no hay vacaciones y el uniforme, aunque no se lleve puesto, está impregnado en la piel. Paró su coche y fue hasta el lugar de la colisión, donde mantuvo con vida a una herida grave hasta que los servicios de emergencia llegaron al lugar. Nada pudieron hacer por el conductor del coche, un hombre de 77 años que falleció en el acto.

Esta actuación que se produjo el pasado 14 de agosto en el municipio leridano de Guingueta d’Aneu ha llevado al Gobierno de Cataluña a felicitar públicamente a la agente de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Málaga que la protagonizó.

Un reconocimiento que ha llegado a modo de carta firmada por el director general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle.

El escrito explica que la agente malagueña, que circulaba detrás del vehículo siniestrado, «de manera inmediata» auxilió a la persona herida en el siniestro, «ofreciendo su propio vehículo mientras se esperaba a los servicios de emergencia».

Ana Belén, destaca el máximo representante de la Policía Autonómica catalana, colaboró y se ofreció para apoyar en la gestión del accidente una vez llegaron los mossos.

«Quiero hacer llegar mi agradecimiento y felicitación por el altruista comportamiento de esta agente, que probablemente esos días estuviera disfrutando de sus vacaciones; lo que no fue obstáculo para que, fiel a su compromiso de servicio como policía, prestara su rápido auxilio a las víctimas», escribe Batlle.

En la carta, remitida originalmente al jefe superior de la Policía Nacional en Cataluña, se ruega que se haga llegar su «profundo reconocimiento» a la componente de la UPR de Málaga, que dese que se haga de forma institucional en un futuro «por su ejemplar conducta».

El jefe superior de Andalucía Oriental, José Luis Cerviño, y el comisario provincial, Pedro Garijo, se han unido a estas felicitaciones con sendos escritos.

El accidente se produjo en torno a las cuatro de la tarde en la carretera C-13, cuando el turismo conducido por el fallecido -Manuel R.S., de 77 años de edad y vecino de Puigcerdà (Girona)- invadió la calzada contraria y colisionó frontalmente con un autocar.

La acompañante a la que atendió Ana Belén tuvo que ser trasladada en un helicóptero medicalizado al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida; mientras que el conductor y los tres pasajeros del autobús resultaron ilesos.

Ver los comentarios