ECONOMÍA

Un fondo ruso plantea inversiones por 200 millones en la Costa del Sol en tres años

Velum Group se ha asentado en Marbella para afrontar un desembarco en España que también les llevará a la Costa Brava

J.J. Madueño

La Costa del Sol sigue atrayendo inversores. El último en dar a conocer una propuesta de cierta envergadura es Velum Group. Un fondo de inversión de origen ruso que está asentado en Marbella desde 2016 con la idea de desarrollar proyectos residenciales y hoteleros por valor de 200 millones de euros . Se trata de un fondo de inversión privado especializado en operaciones inmobiliarias.

Sólo en la Costa del Sol dispone de una superficie urbanizable de 245.000 metros cuadrados  para desarrollar más de 100.000 metros cuadrados de construcciones de lujo, a lo que se suma la cartera de suelo que tiene en la Costa Brava.

La primera gran inversión que van a afrontar es «Los Palacetes de Puerto Banús». Se trata de ocho villas de lujo , que fueron presentadas esta semana a las principales agencias de la Costa del Sol y a inversores nacionales e internacionales. Las ocho mansiones serán diseñadas por el arquitecto Oscar García De La Peña del Estudio Arquim. Destaca un estilo contemporáneo en viviendas de más de 1.000 metros cuadrados edificados y con más de 500 metros cuadrados de terrazas y zonas verdes.

El precio de estas construcciones, según informa el propio grupo, ronda los seis millones de euros . El grupo tiene prevista la entrega en 2021 a sus futuros propietarios. «Los Palacetes de Puerto Banús» ya cuentan con licencia de obras para su ejecución. Aunque es no es la única inversión. Inicialmente, Velum Group tiene previsto promover hasta cinco proyectos urbanísticos en la zona , cuyo conjunto sumará la inversión de 200 millones que la compañía tiene en cartera para desarrollar su actividad inmobiliaria.

Hotel de lujo

Mijas es otro punto en el que la empresa tiene previsto desembarcar con fuerza antes de 2021. Es el año en el que tiene previsto que se comiencen a entregar los lujosos apartamentos de «Alcala Valley». Se trata de un complejo moderno en el que se van a ejecutar 220 apartamentos . La zona marcada es la Cala de Mijas, una de las áreas que está experimentando una mayor expansión urbanística de la Costa del Sol en los últimos años.

Este proyecto acabará en el mismo año que «La Finca de Marbella», que es una sofisticada urbanización con 104 villas de lujo . En esta ocasión la empresa ya ha entregado la primera y segunda fase de viviendas, mientras que la tercera es la que tiene pendiente finalizar también para 2021.

A todo esto, en Estepona suma un hotel en primera línea de playa en Punta del Saladillo para finalizar en el mismo año. Es un establecimiento de cinco estrellas gran lujo con «residences» –villas para residentes–. Antes, el grupo acabará «Albacsari Villas» en Costa Brava, que son 18 casas cuya primera fase está prevista entregarla el año que viene.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación