Sucesos

Los detenidos por la guerra de clanes de la Palmilla, acusados de amenazas

A los cinco arrestados inicialmente no se les acusa del tiroteo, sí de presuntamente participar en una paliza acaecida un día antes

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco ha sido las personas detenidas por su presunta implicación en la guerra de clanes de la barriada de La Palmilla de Málaga, que supuestamente se ha desatado por una infidelidad y que fue el origen de un tiroteo la madrugada del miércoles.

Como informó este periódico, los arrestados se personaron el jueves en dependencias de la Comisaría Provincialal saberse buscados por las fuerzas de seguridad, que en las últimas horas avanzó notablemente en las pesquisas para identificar a los presuntos implicados.

Los detenidos acudieron a la sede policial acompañados por sus abogados, aunque las citadas fuentes señalaron que la investigación sigue abierta y que podría haber nuevas detenciones, ya que se piensa que el número de personas relacionadas con los hechos es mayor.

No se ha podido probar que los cinco detenidos estén directamente relacionados con los disparos realizados contra inmuebles de la calle Cabriel, aunque sí que presuntamente participaron en una paliza que un día antes recibió uno de los miembros de la otra familia.

A los detenidos se les acusa de un delito de amenazas, precisaron las fuentes consultadas por ABC.

Las pesquisas realizadas hasta ahora apuntan a una infidelidad como principal detonante de las hostilidades entre ambos clanes, que en el pasado ya han mantenido violentos enfrentamientos. Según las fuentes consultadas, una mujer de uno de los clanes, cuya pareja sentimental está en la cárcel, ha mantenido un idilio con un miembro de la otra familia, circunstancia que los cabecillas del primero han considerado una afrenta que presuntamente pretenden resolver de forma violenta.

Ver los comentarios