ACOSO ESCOLAR

Detectan una segunda víctima de los acosadores en el instituto de Estepona

La Policía Nacional detuvo el 27 de diciembre a dos menores por hostigar a un compañero

Comisaría de Estepona ABC

J.J. MADUEÑO

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Estepona sigue ahondando en la investigación por «bullying» en un instituto de la ciudad. El pasado 27 de diciembre detuvieron a dos menores como presuntos autores de un delito contra la integridad moral. Se les investigaba por acosar a un compañero de 16 años, que había sido puesto en tratamiento psicológico por la acción de estos dos jóvenes. En el transcurso de la investigación y, mientras se buscaban testigos que evidenciaran los insultos, amenazas o agresiones sufridas por el acosado, la sorpresa fue encontrar una nueva víctima .

En la sala de interrogatorios, uno de los menores llamados como testigo por la Policía Nacional reconoció haber sido también víctima de estos dos compañeros de clase . «Se ha descubierto mientras se le oía en declaración en presencia de su padre», explican fuentes policiales, que confirman que sería una nueva víctima y que se ha conocido en el transcurso de las pesquisas para saber si los dos chicos cometieron un delito contra la integridad moral de las personas.

Los presuntos acosadores detenidos ya prestaron declaración ante la Fiscalía de Menores de Málaga. Según fuentes cercanas a la investigación, tras escuchar sus versiones de lo sucedido con presencia de un abogado, se decidió ponerlos en libertad y entregarlos a sus tutores legales. Pero las pesquisas sobre este caso siguieron adelante, arrojando nuevas víctimas. Por su parte, el menor acosado, cuyo caso llevó a la Policía a actuar, sigue bajo tratamiento psicológico  y se niega a regresar a clase .

Los investigados eran viejos conocidos en el centro. El instituto ya había adoptado medidas contra ellos y habían sido expulsados temporalmente. Cuando se hicieron públicos los hechos por los que fueron detenidos, la dirección del centro activó el protocolo creado por la Junta de Andalucía contra los casos sospechosos de acoso escolar. Al final todo ha derivado en una investigación con dos víctimas detectadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación