Desaparecida

La Guardia Civil presiona al novio de Dana Leonte para que confiese

El joven mantuvo que la marcha de la chica desaparecida en Málaga es voluntaria y los investigadores prosiguen con las pesquisas en Arenas, donde no se sabe nada de Dana Leonte desde el pasado 12 de junio

La Guardia Civil delante de la casa donde convivían Sergio y Dana hasta su desaparición Francis Silva

J.J. Madueño

La Guardia Civil presionó durante la madrugada del jueves en un interrogatorio de cinco horas en el puesto de Vélez-Málaga a Sergio, la pareja de la chica desaparecida en Málaga, Dana Leonte . La razón, según el propio interrogado, es que buscaban una posible confesión que no llegó. Así lo hizo saber el novio de la desaparecida a los medios de comunicación que le esperaban el jueves por la mañana en la puerta de su casa. Sergio les dijo que había estado «encerrado en una habitación» con cuatro agentes hasta las cuatro de la mañana. Aseveró que estos le decían: «confiesa que has sido tu» . «No tengo nada que confesar», explicó ante los medios, antes de marcharse a trabajar.

Sin embargo, el hombre mantuvo la versión que ha dado desde el principio. Insistió ante los agentes en que Dana se marchó por su propia voluntad , dejando a su hija de siete meses en Arenas (Málaga). Entre las razones que dio como posibles para marcharse estaba una deuda de unos 13.000 euros con un amigo. Este tercero le habría dado este préstamo para comprar Los Pilares, un bar junto a la estación de autobuses de Vélez-Málaga, que regentaba desde hacía poco más de un mes.

De hecho, era en esta localidad donde hacía vida la desaparecida, ya que los vecinos de Arenas aseguran en su mayoría que no le ponían cara antes de este suceso y que debía ser una chica que sólo iba a Arenas a dormir . Desde el miércoles se están llevando a cabo varios registros en el municipio. Entre ellos se practicó una inspección ocular exhaustiva en el domicilio del novio . Los agentes hicieron hincapié en las hogueras que había en los corrales contiguos a la casa de Sergio, en los que también hay varios animales domésticos, como un caballo blanco en una de las estancias.

El jueves se incorporó un helicóptero a las tareas para localizar posibles lugares desde el aire. La Guardia Civil se personó en el Ayuntamiento para buscar planos del término municipal. En ellos señaló varias parcelas del pueblo y algunos caminos en los que se buscó el rastro de Dana Leonte, hasta el momento sin éxito. Según fuentes consultadas por ABC, las pesquisas no se quedan ahí, ya que hasta el momento se están esperando varias pruebas y confirmaciones. Se están interrogando a posibles conocidos y se estaría a la espera de pruebas tecnológicas . Todo para descifrar la extraña desaparición de esta chica rumana de 31 años.

Extraña desaparición

Las actuaciones estarían dentro de la búsqueda abierta para encontrar a esta joven hostelera residente en nuestro país desde hace años. Las pesquisas se inician a raíz de una denuncia presentada tras la desaparición por el propio novio de la joven. La asociación SOS Desaparecidos fue la que lanzó el aviso de búsqueda procedente del Centro de Desaparecidos. Fue vista por última vez el 12 de junio.

La alerta de búsqueda la describía como una chica de 1,60 metros de altura de pelo castaño y largo. Su complexión es delgada y los ojos marrones. Según este reporte, en el momento en el que fue vista por última vez, vestía un pantalón negro y una camisa del mismo color . Mientras que la familia de Dana mantiene que la chica no se ha ido por su propia voluntad, el novio insiste en que se marchó a Rumanía y que así se lo hizo saber. Sin embargo, el hermano de Dana ha declarado en incontables ocasiones que esto no es posible, puesto que la desaparecida tenía su documentación caducada .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación