Sucesos

Una denuncia de malos tratos destapa un alijo de hachís y cocaína

El presunto maltratador tenía ocultos más de 50 kilos de droga y una cantidad superior a 20.000 euros en efectivo

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los agentes acudían a un aviso de un presunto caso de violencia doméstica, pero en su intervención se toparon con algo más: un alijo de hachís, cocaína y más de 20.000 euros en efectivo. Unos hechos por los que la Policía Local de Málaga ha detenido a un individuo acusado de un delito contra la salud pública y malos tratos en una intervención en la que cayó un segundo individuo supuestamente implicado en una transacción de estupefacientes.

Fuentes cercanas al caso consultadas por ABC explicaron que todo se desencadenó la noche del pasado viernes en el distrito de Churriana, cuando efectivos del citado cuerpo fueron reclamados por un posible caso de malos tratos en el hogar.

La patrulla se desplazó con celeridad y se entrevistó con la víctima en la calle, después de que ésta hubiese abandonado el hogar en el que convivía con su compañero sentimental desde hacía un año aproximadamente.

La mujer, que presentaba numerosas lesiones externas, relató que había sido agredida por éste, quien también supuestamente había causado daños al mobiliario.

La denunciante fue llevada al hospital al hospital Clínico Universitario, donde le dieron el alta entrada la madrugada del sábado. Tras pasar por dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia, la víctima fue acompañada por los agentes a su domicilio para recoger sus pertenencias y para localizar al presunto agresor.

Al llegar al inmueble, los policías se encontraron en él al acusado de malos tratos, J.D.G.C., y un conocido, J.A.S. Mientras los agentes hacían indagaciones por la denuncia, se percataron de que en el inmueble había unos restos de una sustancia polvorienta que parecía ser cocaína.

Ante la posibilidad de que pudiesen estar ante la comisión de más delitos, se trasladaron más policías locales para ampliar la inspección del domicilio. Fue durante esta actuación cuando se fijaron en el vehículo del sospechoso. Y no se equivocaban. En el interior del mismo, los agentes encontraron una importante cantidad de hachís y gran cantidad de dinero en efectivo distribuida en billetes de 500, 200, 100, 50, 20 y 10 euros.

Pero aún quedaba más. A la búsqueda se unieron más agentes, entre ellos miembros del Grupo Operativo de Apoyo (GOA), que escudriñaron todos los rincones del inmueble, como un trastero en el que se toparon con el «premio gordo». Oculto en el mismo se encontraron muchos más kilos de hachís distribuidos en bolsas de deporte y más de un centenar de gramos de cocaína.

El individuo fue detenido por delitos de violencia de género y contra la salud pública, por lo que fue trasladado a dependencias policiales antes de su pase a disposición judicial. Su acompañante también fue arrestado ante las sospechas de que hubiese participado en una transacción de estupefacientes.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación por si de las próximas pesquisas se desprendiesen más arrestos.

Los policías se incautaron de algo más de 50 kilos de hachís, un centenar de gramos de cocaína y una cantidad superior a 22.000 euros en efectivo.

Ver los comentarios