Antonio Luque
Antonio Luque - FRANCIS SILVA
RESULTADOS EMPRESARIALES

Dcoop supera por primera vez los 1.000 millones en ventas

Su división de aceite reportó al grupo antequerano más de 691 millones en ingresos durante 2016, creciendo más de un 8% interanual

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Año de récord para Dcoop. La cifra de negocio del grupo agroalimentario con sede en Antequera superó por primera vez en 2016 los 1.000 millones de euros. En concreto, las ventas fueron de 1.004.797.717,68 euros. Unas cifras que, según han expresado fuentes del grupo en un comunicado, «consolidan al grupo en posiciones de liderazgo del cooperativismo agroalimentario español». Todas las secciones del conglomerado han registrado aumentos en su facturación con respecto a 2015.

Según los datos dados a conocer este jueves, la sección de aceite se ha mantenido un año más como columna vertebral del grupo cooperativo. Ha sido este producto el que ha experimentado el mayor crecimiento del ejercicio, con un 8,3% más de facturación interanual.

La compañía antequerana concentra el 17% de la producción nacional de aceite de oliva y en torno al 9% mundial

Las ventas de aceite reportaron ingresos a Dcoop por valor de más de 691,4 millones de euros, seguidas de las de aceituna de mesa, una sección que consolida su segunda posición sobre el total de la cifra de negocio del grupo con ingresos en 2016 por valor de casi cien millones de euros.

La sección de suministros, cuyas ventas alcanzaron los 78,3 millones de euros, registraron un incremento por encima del 8 por ciento. En cuanto a los vinos, también crecieron un 5,3 por ciento hasta los 61 millones de euros, si bien fue la sección de cereales, de reciente creación, la que registró la mejor evolución, con un 60 por ciento más de ventas que el año de su creación, 2015. Sus ventas se aproximaron a los seis millones de euros.

2016 fue un año importante para Dcoop no sólo por las ventas sino en su estrategia de futuro. Para empezar, reforzó su capacidad industrial al recomprar la planta de envasado Reina Sofía en Antequera a Deoleo por 7 millones de euros, tras un acuerdo que sumaba a la cooperativa agroalimentaria andaluza una nueva bodega y líneas complementarias a su actividad de envasado de aceite.

También el año pasado se anunció que la compañía entraba en el selecto grupo de proveedores de la cadena líder de supermercados en España, Mercadona. A través su filial industrial, Mercaóleo, comenzaba en diciembre a envasar aceite de oliva Hacendado, la marca propia de alimentación de estos supermercados.

Ver los comentarios