Lugar donde ha aparecido el cadáver de la pequeña Lucía Vivar
Lugar donde ha aparecido el cadáver de la pequeña Lucía Vivar - FRANCIS SILVA
SUCESOS

Conmoción entre los familiares de la niña muerta en Pizarra: «¿Cómo nos puede haber tocado a nosotros?»

La familia de Lucía Vivar, destrozados por la terrible pérdida, proceden del cercano municipio de Alhaurín El Grande

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una pérdida tan desgarradora es imposible de explicar. Menos cuando aún se están investigando las causas que pueden haber generado la muerte, en la madrugada de este jueves, de la pequeña Lucía Vivar Hidalgo, de sólo tres años de edad. Desaparecida en la localidad malagueña de Pizarra, su cadáver ha aparecido en el término municipal de Alora junto a a la vía férrea. Un maquinista de la línea que cubre Álora con la capital malagueña descubrió el cuerpo.

La familia está destrozada. «¿Cómo nos puede haber tocado a nosotros, a una familia trabajadora?», no paraban de preguntarse abatidos esta mañana, según han relatado a ABC personas cercanas a la misma. Familia y amigos han estado en Pizarra desde que se denunció anoche, en torno a las 23.30 horas, la pérdida de la niña pero ya han sido trasladados a un tanatorio cercano después de que una juez haya procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido llevado hasta Málaga para que se le practique la autopsia.

Los familiares de la pequeña Lucía Vivar residen en Alhaurín El Grande, a poco más de 20 kilómetros de donde se ha producido el triste suceso. Se habían desplazado el miércoles, día de los abuelos (festividad de San Joaquín y Santa Ana) hasta Pizarra, el pueblo de origen del padre de Lucía. Estaban cenando en un restaurante de la explanada de la estación cuando de repente se percataron de la ausencia de la niña.

Los familiares de la niña son muy conocidos en Alhaurín. La madre de la pequeña trabaja como empleada en una empresa que posee varias gasolineras por la comarca del valle del Guadalhorce. El abuelo paterno es un conocido empresario de la localidad alhaurina, dueño de una firma dedicada a la construcción, y más concretamente a los movimientos de tierra.

Tres días de luto oficial

Durante toda la noche, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Pizarra y Cártama, Protección Civil y numerosos vecinos participaron en la búsqueda de la niña. Su cuerpo fue localizado a primera hora de esta mañana después de que un maquinista lo detectase y parase el convoy de Cercanías que pilotaba.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, además del de Pizarra, ha decretado tres días de luto y ha suspendido los actos festivos que estaba previsto se celebrasen este fin de semana. Entre ellos, la 35 Noche Flamenca y algunas verbenas que tenían organizadas diversas hermandades.

Ver los comentarios