Una agente de la Policía Nacional
Una agente de la Policía Nacional - ABC

A la cárcel un joven malagueño por cometer once robos

El joven de 26 años había sido detenido hasta tres veces en menos de un mes, según la Policía Nacional

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 26 años ha ingresado en prisión como presunto autor de once delitos contra el patrimonio -robos con fuerza- en establecimientos y viviendas de la zona comercial de Estepona (Málaga) y tras haber sido detenido hasta en tres ocasiones por la Policía en poco más de un mes.

Han sido recuperados en un establecimiento de compraventa de objetos diversos efectos procedentes de los robos, como aparatos de peluquería o una bicicleta entre otros, según ha informado hoy la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Fue arrestado a finales de febrero por la Policía Local en el mismo momento en que cometía uno de los hechos en un establecimiento hotelero y en la última semana de marzo fue nuevamente detenido por la Policía Nacional como presunto responsable del robo en un locutorio en Estepona.

El joven fue identificado el pasado 2 de abril como presunto responsable del robo en un bar donde para entrar utilizó un gato hidráulico que previamente había sustraído del interior de un vehículo.

El arrestado ocultaba su rostro con una braga y capucha y utilizaba calcetines a modo de guantes para evitar ser identificado.

La Policía Nacional tenía abierta desde diciembre pasado una investigación después de conocer, a través de denuncias, robos ocurridos en establecimientos de la localidad con formas de actuar y en lugares similares.

Entraba a los domicilios o locales forzando puertas o ventanas con herramientas como destornilladores o un gato hidráulico y, una vez dentro, sustraía los efectos de valor que encontraba y forzaba máquinas expendedoras o recreativas.

Ver los comentarios