SUCESOS

Se atrinchera en su casa en Estepona y dispara a la Policía, tras amenazar a su madre con un cuchillo

El joven tiene problemas de adicción a las drogas, sufre una enfermedad mental y no es la primera vez que causaba problemas a la familia

Imagen de archivo de una operación llevada a cabo por la Policía Nacional ABC

J.J. Madueño

Se atrincheró en su domicilio el pasado viernes. Había proferido amenzas contra su madre. Encerrado en la casa familiar, solo dejó que entrara su progenitora y su hermano, que habían llamado a la Policía Nacional de Estepona. Trataron de convencerlo de que depusiera su actitud ante la llegada de varias patrullas de agentes para solventar la situación. Sin embargo, los agentes escucharon a la mujer decirle al joven que soltara el cuchillo . Los había recibido con agresividad y amenazas, por lo que la Policía tuvo que actuar.

La situación no mejoró con la intervención en la avenida Los Reales, como adelanta SUR. Los agentes actuaron con celeridad. Entraron en el domicilio y el joven de 29 años se puso violento. Les lanzó una estantería, sacó una pistola y efectúo un disparo . La bala salió del inmueble y cruzó la casa de su vecino, cuyos moradores estaban comiendo en su interior. El proyectil traspasó la puerta, cruzó el salón y acabó en la terraza del inmueble. Al final fue detenido sin lamentar víctimas.

Las autoridades judiciales reseñan que el hombre ha ingresado en prisión por los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas . La madre reconoció que el hijo tenía problemas de drogas, cuando acudió con su otro hijo a denunciar lo ocurrido a la Comisaría de la Policía Nacional de Estepona. El abogado de la familia se ha puesto en contacto con ABC. Ha reseñado que, además de la adicción a las drogas que reconociera su madre ante la Policía, el joven sufre psicosis esquizofrénica . Enfermedad que se agrava con el consumo de estupefacientes.

El letrado añade que la familia intentó ingresarle judicialmente tiempo atrás, pero que esto fue denegado por la Justicia. Por otro lado, el representante legal de la familia asegura que, cuando el joven fue arrestado y engrilletado tras los hechos, «le pegaron una soberana paliza» . Extremo que no ha sido confirmado ni por las autoridades policiales ni por las judiciales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación