VIOLENCIA

Arrestan a un atracador tras pegar a su pareja y lanzar a un policía desde tres metros de altura

Asaltó un supermercado con gran violencia, lo identificaron y lo pusieron en búsqueda, hasta que fue detenido por un episodio de malos tratos

Un policía fue agredido por el detenido ARCHIVO

J.J. Madueño

Era un tipo peligroso. La primera acción por la que se le investigó era un atraco a un supermercado de Torremolinos (Málaga). Entró en el local de avenida Salvador Allende y deambuló un rato por la tienda, esperando a que se marcharan el resto de clientes. Cuando se vio solo aprovechó para atacar al dependiente por la espalda de forma sorpresiva. Le rodeó el cuello con su brazo, pero en el forcejeo la víctima consiguió librarse. El atacante no paró y lo volvió a apresar, para llevarlo al cuarto de baño del local y lo empujó hacia su interior.

El dependiente se golpeó en la cabeza y quedó inconsciente en el suelo durante un tiempo, pero despertó. Cuando se repuso, su agresor aún estaba en la tienda y trataba de abrir la caja registradora. El chico salió del supermercado a pedir ayuda a otros comerciantes de la misma calle y el delincuente escapó corriendo . El botín aquel día fue la recaudación de la caja, para lo que dejó cuantiosos destrozos en el supermercado.

El asaltante fue identificado gracias a las cámaras de vigilancia. Se constató, por parte de los investigadores, que tenía numerosos antecedentes por delitos violentos . Sus huellas fueron encontradas en el mismo lugar de los hechos, por lo que se le puso en búsqueda. Ésta acabó tiempo después. Una llamada de una mujer alertaba de su expareja la había agredido . Dio la descripción y la identidad. Es cuando los agentes comprobaron que era el violento atracador buscado en Torremolinos.

Huida violenta

Las patrullas se desplazaron rápidamente a casa de la mujer, ya que la agresión acaba de producirse. No quería que escapara y lo lograron. El hombre fue interceptado y detenido cuando intentaba huir del lugar, pero no fue fácil arrestarle. Ya que se volvió a mostrar violento cuando se vio acorralado .

En su intento de huida llegó a empujar a uno de los agentes desde una altura de unos tres metros . La caída le provocó lesiones, pero el agresor finalmente fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Se trata de un varón español de 35 años. Está identificado por el grupo de investigación como el responsable del robo en el supermercado, por lo que finalmente se le imputan los delitos de malos tratos por la agresión a su expareja, resistencia a agentes de la autoridad por empujón al policía y robo con violencia por el asalto a la tienda. El detenido fue puesto a disposición judicial y se le ha decretado prisión provisional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación