Las calles de Frigiliana se llenarán de zombies
Las calles de Frigiliana se llenarán de zombies - ABC
Curiosidad

Apocalipsis zombi en Frigiliana

El municipio recreará una invasión de muertos vivientes en un espectacular juego que se desarrollará durante ocho horas… si hay supervivientes

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo 22 de octubre, la civilización como hasta ahora la conocemos mutará hacia su destrucción, y el epicentro estará en un precioso municipio malagueño: Frigiliana. Ese será el día en el que se desatará el apocalipsis zombi que llenará el pueblo de muertos vivientes con una curiosa actividad que quiere ser un reclamo turístico frente a la «importada tradición de Halloween».

La llamada noche más terrorífica del año, que tradicionalmente se celebra el 31 de octubre, «será una broma» en comparación con lo que se espera en Frigiliana justo una semana antes, según precisó el Consistorio de esta localidad de la Axarquía.

A las once de la noche del sábado 22 de octubre, el municipio será literalmente «tomado por una horda zombi» que se desplegará contagiando a todo aquel que se encuentre a su paso.

La misión será sobrevivir sin ser mordido y todo terminará al amanecer, a las 7:00h del domingo, donde solo unos cuantos -«o no»- habrán superado la prueba.

Lo que suena a guión de The Walking Dead, y pura ficción en realidad, no lo es tanto, porque Survival Zombie llegará a Frigiliana de la mano de World Real Games, en un evento cuidado al detalle, al milímetro, convirtiendo a las localidades «infectadas» en verdaderos escenarios del juego en el que el fin último es sobrevivir.

Cada localidad escenario de Survival Zombie tiene su historia, un elaborado guión que llevará a los participantes por pruebas que deben ser superadas sin ser «contagiados» por los «malos».

«Se crea un mundo de ficción gracias al trabajo de un gran equipo, en el que se encuentran 51 maquilladores especializados en FX que consiguen que las caracterizaciones de los zombis den auténtico miedo», explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

El juego no termina cuando el participante es «mordido», porque, como «en la vida real», el contagiado tiene la posibilidad de vivirlo desde el otro lado, el de los infectados, siendo maquillado específicamente para que pueda causar estragos en el resto de supervivientes, disfrutando así desde las dos facciones.

No faltarán sangre artificial, prótesis, artificio, bombas de humo, bengalas, fuegos artificiales y, según el guión, se instalarán campamentos médicos, burbujas para enfermos o campamentos de entrenamiento militar.

En la Oficina de Turismo de Frigiliana ya están disponibles las entradas, que son nominales, para participar en este increíble evento, y también se pueden comprar desde ya por  internet.

Ver los comentarios