Deportes

Anthony Joshua en Marbella: «Es un regalo que la gente me vea como el campeón de los pesos pesados»

El actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) es la imagen de una tienda de zapatilla deportivas de lujo en Puerto Banús

Anthony Joshua junta al mural en la tienda de Marbella J.J.M.

J.J. Madueño

Anthony Joshua (Watford, 1989) es el actual campeón mundial de los pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (IBF). Un rival a batir con varios retos de futuro y orgulloso de una exitosa carrera profesional. Tras sus sonados encuentros con Dominic Breazeale desde 2016 asegura que «pelearía durante siete años» contra este rival. Es su competencia más conocida, con la que se han alcanzado aforos cercanos a los 300.000 espectadores para ver los intercambios de golpes entre ambos. Sobre todo, se recuerda aquel K.O. en el séptimo asalto con un potente golpe de izquierda que dio la victoria a Joshua. Ahora afronta nuevos retos en 2021 con Tyson Fury sonando como máximo reto en todos los circuitos.

Mientras tanto, prepara su encuentro contra Kubrat Pulev , boxeador al que dice que respeta. Quiere pelear para seguir demostrando que sigue estando en el Olimpo del cuadrilátero. Reconoce que es una profesión complicada con mucho entrenamiento y, que eso, sumado a un descanso adecuado, es la base de su éxito. «A veces estás aquí, otras veces estás en otro lugar, por eso siempre digo, no dejes que el éxito se te suba a la cabeza, y no dejes que el fracaso te llegue al corazón », afirma bajo una inscripción que reza «Mira mamá, puedo volar», título del documental sobre el ascenso de Travis Scott a la fama rodado en 2019.

Al lado emerge la figura de Joshua, que no es sólo el campeón de la FIB, sino también supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), campeón de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) y campeón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) al recuperar los títulos el 7 de diciembre de 2019 contra Andy Ruiz Jr. «Me veo como un igual a cualquier hombre, pero la gente me ve como el campeón de pesos pesados. Es un regalo» , reconoció Joshua a ABC, antes que añadir: «Me encanta mi trabajo y si la gente dice que soy el mejor, lo acepto».

Previamente era poseedor del título británico y del cinturón de la Commonwealth del peso pesado entre 2015 y 2016. Como boxeador amateur, fue subcampeón mundial en 2001 y representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos 2012, donde fue medalla de oro en la división superpesado. «Cuando te haces profesional decides que no peleas nunca más por los Juegos Olímpicos» , asegura sobre la posibilidad de volver a ser olímpico para reverdecer esos laureles.

Anthony Joshua junto con los prpietarios de la tienda a su llegada al establecimiento J.J.M.

Descansa en medio del ruido por las especulaciones sobre la pelea de contra Tyson Fury, que está haciendo correr ríos de tinta por las palabras del promotor Eddie Hearn en «Sky Sport» diciendo que se estaban haciendo grandes avances y que, aunque queda mucho por superar, ya se están buscando lugares y fechas para este enfrentamiento. La pelea que coronaría al campeón absoluto de los pesos pesados , ya que Fury ostenta el título del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), que le falta por obtener a Joshua. Otra pelea del siglo que no quita el sueño al A.J., como le gritaban sus fans en Puerto Banús.

Ante este tipo de retos, asegura que no tiene vaticinios ni sensaciones al respeto. «Para mí el boxeo es pasión, amor, todo lo que soy. No hay sensaciones en esto, es sólo algo que ocurre» , afirmaba en la inauguración de The Concept, una tienda de zapatillas deportivas de alta gama en Puerto Banús en la que se venden modelos de varios miles de euros. Anthony Joshua es amigo Haitham Osman, propietario de este establecimiento y fundador de «Ways of Luxury». Allí es donde llegó el que para muchos es el mejor boxeador del momento. Lo hizo para prestar su cotizada imagen en esta nueva aventura empresarial y entre un nutrido grupo fans demandantes de un instante junto al campeón.

En este enclave luce un mural de más de dos metros con su figura victoriosa portando los tres cinturones de campeón de los pesos pesados que ostenta. «Me siento como si estuviese en mi segundo hogar. Muchos sitios son como mi segundo hogar, pero ahora mismo es perfecto. Me encanta estar de vuelta», señaló el boxeador, antes de decir que está preparado para un nuevo asalto, que está regresando a la normalidad después de que todo quedara parado por la pandemia y que pasará unos días con su familia y amigos en la Costa del Sol, donde ya dejado su firma junto al grafiti que le eleva como a un mito en el interior de la tienda de calzado deportivo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación