SUCESOS

Tres detenidos por una brutal paliza a varios policías en Linares

El cuerpo de seguridad del Estado ha identificado a otras dos personas relacionadas con la agresión a los agentes

El dispositivo de búsqueda para localizar a los agresores incluyó un control de tráfico

Javier López

La brutal paliza propinada por un grupo de jóvenes a tres agentes de la policía nacional en una zona de ocio de la ciudad jiennense de Linares ha desembocado en la detención de tres personas y la búsqueda de otras dos, ya que están identificadas. El cuadro clínico derivado del atentado a la autoridad explica la virulencia de la agresión: un agente ha estado a punto de perder la visión de un ojo, otro padece fractura múltiple de costillas y el tercero tiene lesiones en un brazo.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado, día 21 de julio, junto a un pub de Linares, donde se personaron los agentes, vestidos de paisano, tras haber sido alertados por 2 chicas que informaron de que unos jóvenes ofrecían droga a los cliente s . Ante la denuncia, la Policía estableció un dispositivo de localización de los traficantes para evitar la venta de sustancias estupefacientes en un lugar público que se encontraba muy concurrido.

Los agentes accedieron al local con el fin de verificar la información e identificar a quienes supuestamente vendía droga en su interior. Una vez dentro observaron que uno joven intercambiaba una bolsita a cambio de dinero con otras personas. Tras identificarse como agentes, le pidieron que saliera fuera del establecimiento. Lo hizo, pero vez en el exterior, el joven, que reaccionó de forma extremadamente violenta, recibió ayuda de otras personas.

Él y otros 4 jóvenes arrojaron a los agentes al suelo, donde les propinaron puñetazos y puntapiés mientras les advertían a voces que no iban a salir con vida . Si salieron fue porque varios testigos alertaron al 091 de la paliza, lo que motivó la llegada de varias patrullas de la policía nacional y local. Al verlas llegar, los agresores emprendieron la huida, durante la que uno de ellos, el cabecilla, fue interceptado por un agente, pero opuso resistencia y, en el forcejeo, logro escapar. No sin antes pisar «con extrema saña» los brazos del policía.

El dispositivo activado por la Policía Nacional y Policía Local permitió su arresto, a la que han seguido el de otros dos presuntos agresores más de los agentes de Linares, en cuya comarca, menudean este tipo de actos. Así, el pasado mes de mayo se produjo en la estación Linares-Baeza otra agresión a las fuerzas de seguridad que se saldó con la detención de más de una decena de personas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación