Igualdad

La recaudación de la III carrera por la no violencia se destinará a la escultura de una mujer asesinada

La talla se levantará en Alcaudete con el dinero que recabe la CSIF

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) destinará la recaudación que obtenga en la III carrera por la no violencia de género a sufragar la escultura de una mujer que fue asesinada hace 10 años en su domicilio de Alcaudete (Jaén). La carrera se celebrará el próximo 27 de noviembre. Los dorsales de los corredores adultos costarán 5 euros. Los de los niños, 3 euros.

El comité ejecutivo del sindicato ha decidido donar el total íntegro que recabe a la asociación Flor de Espliego de Alcaudete para que ejecute la escultura. La secretaria de igualdad del CSIF, Cecilia Cueva, asegura que aunque la totalidad de los proyectos presentados cumplían el requisito pertinente de combatir el maltrato, la elección se ha derivado de la importancia de honrar la memoria de la víctima.

Además, la escultura 10 años sin Rocío pretende convertirse en un referente que explique el problema de la violencia de género, a fin de propiciar que cualquier persona que contemple la escultura muestre su repulsa hacia el maltrato. Otro de sus objetivos es evitar que se olvide a las víctimas de la violencia doméstica.

Para CSIF, trabajar para la prevención de la violencia machista es un deber que tienen que asimilar los agentes sociales. Cueva asegura que creer en la igualdad entre mujeres y hombres y evitar la discriminación de las primeras es fundamental para conseguir un mundo mejor.

Ver los comentarios